Pasajeros de Aerolíneas Argentinas que desembarcaron ayer al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, sufrieron una demora de dos horas en la entrega de equipaje, porque al parecer el scanner detectó droga en el cargamento de este vuelo.
Según las fuentes, a menudo suelen ocurrir estos procedimientos en que es encontrada droga en una encomienda que habitualmente es despachada en las oficinas del Correo Argentino, motivo por el cual la seguridad «la deja correr» para que el involucrado no pueda alegar que se «le hicieron la mula», como se dice en la jerga, y luego éste es capturado cuando retira el paquete.
Incluso explicaron que el cargamento con droga puede ser detectado en otros aeropuertos donde «lo dejaron correr» hasta llegar al destino final para interceptar al receptor con «la droga en las manos». Por el contrario, agregaron que en caso de que la droga sea detectada en un equipaje el sospechoso es interceptado en el mismo acto en el aeropuerto.
Comentá la nota