Habrá vigilancia y supervisión en el basurero municipal de Oro

Habrá vigilancia y supervisión en el basurero municipal de Oro

Se firmó un convenio entre el Municipio y la Cooperativa de Trabajo Eben-Ezer Ltda. ¿Qué cambios se implementarán?

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, rubricó un convenio con el titular de la Cooperativa de Trabajo Eben-Ezer Ltda, Eduardo Neuman, para desarrollar un sistema de control, supervisión y vigilancia en el acceso al basural municipal.

De esta manera, el predio quedará a su cargo por dos décadas, estableciendo como condición que se implemente un sistema de acondicionamiento del espacio con la instalación de una garita de vigilancia y barra de acceso que permitirá el control de los vehículos que vierten sus residuos en el sector.

Además se autorizará el cobro de una tarifa por volquetes, camionetas y vehículos de gran porte que ingresen y descarguen material en el lugar.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Neuman comentó que tienen un plazo de cuatro meses para poner en marcha el nuevo plan de acondicionamiento en el predio y que se espera tener contacto con cada vecino y empresa que ingrese al basural.

También detalló que tienen como objetivo sanear el camino de barda hacia el basural, ya que es una zona donde muchos salen a caminar o andar en bicicleta y que, en general, se llena de residuos que tiran los ciudadanos. "Se va a orientar a la gente dónde tirar la basura y hay que comenzar a concientizar", detalló.

Los trabajos se van a realizar en conjunto con la Municipalidad de Fernández Oro y la idea a futuro de la Cooperativa es la de armar una planta de tratamiento para generar puestos de trabajo.

La noticia se dio a conocer luego de que este fin de semana un vecino de la localidad se encontrara con ataúdes tirados en el basural provenientes del Cementerio de Cipolletti. Las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos y generaron un gran revuelo en el Alto Valle.

Comentá la nota