Habrá tolerancia desde la Municipalidad con manteros

Habrá tolerancia desde la Municipalidad con manteros
Para las fiestas solo podrán trabajar en lugares y horarios determinados para evitar que afecten a los comercios.
Llegan las fiestas y los manteros y vendedores ambulantes se instalan en el microcentro para ofrecer su mercadería. Esto provoca malestar entre los comerciantes, que pagan sus impuestos y aquellos que practican la venta ilegal usurpando espacios públicos. Por este motivo critican la falta de poder de Policía del municipio. Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial, manifestó que se controló durante el año y que éstos se intensificarán desde el 15 de este mes al 6 de enero, siendo esta la época de mayor venta debido a las fiestas de Fin de Año y Reyes. En diálogo con El Tribuno, planteó que se busca disminuir el grado de conflicto entre las dos partes, por un lado los comerciantes y, por el otro, los manteros y vendedores ambulantes cuyos ingresos dependen de la venta callejera. “No queremos dejar a nadie sin trabajo”, señaló el funcionario.

Y continuó: “A largo plazo pretendemos legalizar a los manteros bajo una cooperativa y designarle un lugar para que realicen sus ventas sin que perjudiquen a los comerciantes. Mientras tanto pusimos un manto de tolerancia en el que se les permite la venta de productos, siempre y cuando no perjudiquen a los comerciantes. Se los deja trabajar en lugares determinados y en horas estipuladas”, finalizó Scarponetti.

Otro conflicto de puesteros

Los 240 puesteros que están en el parque, en el pasaje Beltrán, reclamaron ante la comuna para pedir que no se los traslade a los exgalpones de Atahualpa, en barrio El Sol.

La ordenanza que permite que estén instalados en el parque se vence en junio del próximo año. Carlos Godoy, presidente de los puesteros, dijo no estar de acuerdo con el traslado. “Nos quieren mandar a un galpón de la zona este, donde no hay circulación de gente, es de difícil acceso y además en una zona muy peligrosa”. Explicó que prepararán propuestas alternativas, a pedido del secretario de Gobierno, Matías Cánepa.

Ayer, una protesta de carreros y fruteros generó un caos en la ciudad. Cortaron la avenida San Martín a la altura de la calle Ituzaingó en reclamo contra la Municipalidad por el control a la actividad. Infantería secuestró varios carros.

Comentá la nota