Habrá sanciones severas para taxistas y remiseros de la ciudad.

El municipio capitalino está evaluando un sistema de penalidades como la caducidad de licencias para quienes incurran en contravenciones graves. Esto surge luego de las denuncias entre taxistas y remiseros por las paradas, donde se registraron agresiones y falta de respeto a las normas vigentes.
Neuquén> El conflicto entre los taxis y remises en las paradas de la terminal y el aeropuerto de esta ciudad se trasladó ayer a la Comisión de Servicios Públicos, donde ediles y el director de Transporte del municipio capitalino debatieron de qué manera se puede resolver la situación en la cual desde ambos sectores se han denunciado agresiones y falta de respeto a las normas vigentes.

Luego del encuentro lo que quedó en claro es que la comuna neuquina deberá establecer un régimen de penalidades más severo para sancionar a aquellos trabajadores que no cumplen con las normas. “Acordamos establecer condiciones más claras a través de un proyecto de ordenanza con el régimen de penalidades porque las actas que se celebran no son respetadas”, explicó el director de Transporte, Eduardo Carabajal.

Además se planteó que se deberá encontrar una forma de legislar sobre los espacios privados de uso público como son los hiper y supermercados. “Si bien las disputas se dan en la terminal o en el aeropuerto también tienen su origen en otros lugares de la ciudad como son los lugares privados de uso público. Aquí hay que resolver qué va a pasar, hemos intentado interceder en algunos hipermercados pero tuvimos problemas por eso ahora el tema está con intervención en Legales para ver cómo se dirime”, dijo el funcionario municipal.

“Hay que modificarlo”

Respecto al régimen de sanciones el director municipal mencionó que se piensa en un sistema que verifique la gravedad de la contravención y las reincidencias, con la posibilidad de llegar a la caducidad de las licencias si es que las faltas cometidas son muy graves.

“Hay que hacer un análisis del sistema actual, buscar antecedentes y para la semana que viene vamos a traer la propuesta modificatoria y el régimen general de penalidades. Esto hay que modificarlo”, dijo Carabajal.

El concejal Darío Martínez, quien después se reunió con los remiseros que estaban esperando una respuesta en la puerta del Concejo, dijo que más allá de las penalidades hay que buscar la manera de ver cómo se resuelve el problema. “Hay que ver si en la terminal, por ejemplo, se establece que es por orden de llegada o se reparten las puertas, hay que resolver el cómo evitar estas peleas. Respecto a los hipermercados debemos los legisladores redactar una ordenanza y que luego se cumpla”, precisó.

Comentá la nota