Habrá 9 listas de precandidatos a intendente en General Alvarado

Habrá 9 listas de precandidatos a intendente en General Alvarado

El FpV irá con tres precandidatos. Cambiemos tendrá a dos aspirantes del PRO, uno de la Coalición Cívica y otro de la UCR. El Frente Amplio Progresista irá con lista única y el intendente Di Cesare irá por el Frente Renovador.

Finalizó el plazo oficial para la presentación de listas de los distintos partidos políticos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 9 de agosto, donde parece abrirse un panorama eleccionario más que interesante en General Alvarado ya que de acuerdo a las últimas informaciones recopiladas por LA CAPITAL, en principio serán 9 precandidatos que lucharán por la intendencia en este distrito.

El actual jefe comunal, Germán Di Cesare estará al frente del massismo por lo que tendrá el gran desafío de ganar su primera elección ya que en 2013 asumió reemplazando a Patricio Hogan, quien fue elegido senador provincial en la quinta sección electoral.

La conformación de la lista oficialista fue trabajosa y no hubo ningún nombre sorprendente ya que la mayoría de los integrantes están vinculados a la actual gestión. En primer lugar irá el secretario de producción y Empleo, Sebastián Ianantuony, a quien escoltarán la abogada Sabina Vujovich (Otamendi) y César Melgarejo, quien buscará continuar en una banca. La socióloga Sofía Pusterla ocupa la cuarta plaza.

El interrogante mayor pasa por analizar el cuadro político donde, más allá de quien gane -salvo algún resultado histórico que se de en las urnas-, será difícil mantener la mayoría en el Concejo Deliberante debido a cómo está dada la conformación actualmente y la cantidad de plazas que deben renovarse. Es decir que quien gobierne a partir de diciembre, probablemente tendrá el legislativo en contra.

El FpV

Uno de los escenarios más atractivos se verá en el Frente para la Victoria, donde el médico, Javier Pereyro, apoyado por la agrupación "Ramón Carrillo", aparece como uno de los referentes. Logró incorporar a una figura política de peso como Anahí Rojas para que lidere su lista legislativa, la cual tendrá en segundo lugar a Paulo Tilaro, ex funcionario de la gestión hoganista que decidió seguir apostando por el proyecto nacional y popular, en vez de cambiar el rumbo hacia el massismo. Tercero irá Fabián Otegui, de Otamendi.

Otro de los precandidatos de este espacio, es el ex intendente, Carlos Molina (1991-1995), que de esta manera vuelve a meterse de lleno en el ambiente político local y aunque hasta ayer seguían las tratativas para saber quién ocupaba el primer lugar, entre sus concejales se encuentran, María Fernanda González y Ernesto Hammer.

El trío del FpV será completado por la actual concejal y responsable de la Anses local, Alejandra Carli, que entre sus nombres de confianza para integrar el HCD, apostó como líder a su marido y dirigente, Darío Moyano, Sofía Roldán y otros activos militantes del espacio kirchnerista.

Cambiemos y sus referentes

La alianza Cambiemos también evidencia un panorama interesante en sus precandidaturas. El PRO tiene a Marcelo Belloli como uno de sus precandidatos y este ex funcionario radical de la gestión Honores, cuenta a David Viola (con pasado en el HCD) como aspirante a legislador municipal, junto al referente de Uatre en Otamendi, Maximiliano Merlo y Estela López.

Dentro del macrismo, también se escalona el gastronómico Luis Gurriere quien tiene esperanzas de ocupar el sillón del palacio municipal, acompañado en su lista por Oscar Fortuny y Gustavo Acevedo.

Javier Caraballo es quien liderará a la Unión Cívica Radical y el primer lugar de la lista de concejales está ocupado por una verdadera referente partidaria, Marita Barrios, luego sigue Agustín Alcorta (Otamendi) y el actual concejal Raúl Pérez Marino.

Asimismo, el docente Saúl Trejo vuelve a ser precandidato de la Coalición Cívica y como ediles lo secundan, María Ardouin, Mirta Moreno y Roberto Roach.

Por último, El Frente Amplio Progresista (FAP) está representando en la figura del también actual concejal Pablo Moro. Su lista de concejales tiene en primer lugar a Osvaldo Storani, también con pasado en el cuerpo legislativo aunque en ese momento dentro del radicalismo.

Comentá la nota