No habrá huelga de recogida de basuras

No habrá huelga de recogida de basuras

Los trabajadores del CTR aceptaron las propuestas de la empresa.

Desconvocada la huelga de basuras en la provincia tras alcanzar un acuerdo las partes implicadas.

El inicio del paro general estaba previsto para este lunes y tras la última reunión mantenida en la Diputación de León se ha logrado corregir el desencuentro entre la UTE Legio VII, Gersul y el Consorcio.

La huelga del servicio de tratamiento de basura en León se diluyó. La fuerza negociadora del consorcio provincial de basuras logró desactivar la movilización.

El final del conflicto tiene un recorrido transversal: el consorcio aceptó demandas sobre el reajuste del canon que le paga a la UTE Legio VII; la empresa concesionaria aceptó repasar la tablas salariales de los 170 empleados del servicio; y los trabajadores decidieron anular la convocatoria de huelga. Así se aborta una cápsula de presión laboral que amenazaba con poner en solfa el servicio de recogida de basuras en la provincia de León desde el lunes, día 11 de abril, justo en la semana en la que se la población flotante en la provincia leonesa se incrementa de forma exponencial con motivo de las festividades de Semana Santa.

COMUNICADO

En un comunicado público la Diputación anunció que los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de León decidieron desconvocar la huelga anunciada tras las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días y las celebradas el viernes en la sede de la Diputación de León entre el comité de empresa, la UTE Legio VII, que gestiona el servicio provincial de tratamiento de residuos, y Gersul, el presidente del Consorcio y diputado provincial, Santiago Dorado.

Después de estas reuniones, Dorado avanzó que la UTE Legio VII se compromete a asumir la actualización de las tablas salariales una vez que el canon de explotación sea revisado y aprobado en los términos previstos en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de Gersul.

Por su parte, el Consorcio agradeció la postura de responsabilidad tanto de la empresa como de los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo que permite la resolución del conflicto.

Comentá la nota