No habrá festival, pero seguirá vivo el duende de Cosquín

No habrá festival, pero seguirá vivo el duende de Cosquín

Musso anunció un ciclo de recitales en establecimientos gastronómicos, el lanzamiento de la radio oficial del festival y un especial en la Televisión Pública.

El intendente Gabriel Musso mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en la realización de un ciclo de recitales en vivo en Cosquín, presentar un especial del Festival de Folclore en la Televisión Pública y oficializar el lanzamiento de una radio.

El mandatario se mostró cauto en torno a la situación epidemiológica que se vive en la ciudad, confirmó que este verano no se harán eventos en la plaza Próspero Molina y consideró que el «Cosquín de Lunas Musicales» será un llamador para el turismo y una forma de mantener vivo el duende festivalero.

También se complementará con la apertura de la feria de artesanos y la belleza natural de la localidad. Uno de los acuerdos que se lograron, está vinculado a la transmisión de un especial en el Canal Encuentro para mantener vivo Cosquín en el imaginario de los argentinos y que puedan revivirse los momentos más importantes en la historia del festival.

Musso dijo que se logro el aval de la Provincia y la Nación para que haya diferentes números musicales (que definirá la Comisión Organizadora del Festival de Folclore) en los diferentes establecimientos gastronómicos de la ciudad y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la próxima semana se presentará la radio Aquí Cosquín que se transmitirá en frecuencia modulada y a través de streaming para todo el mundo y que buscará sonar en todas las embajadas argentinas ubicadas alrededor del planeta.

Con respecto a la transmisión del Festival de Cosquín en la TV Pública, el intendente precisó: «Están casi listos los contenidos y aunque no sea presencial, la idea es que el festival ocurra en la TV Pública y la puedan disfrutar todos los argentinos».

Comentá la nota