Habrá cuidado ambiental en la Fiesta del Trigo

Habrá cuidado ambiental en la Fiesta del Trigo

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en el marco de la celebración de la 46° Fiesta Provincial del Trigo se llevaran a cabo acciones de educación, concientización y recuperación de materiales reciclables, para el cuidado del medio ambiente.

Se trabajara con Transportes Malvinas en lo que respecta a la recolección diferenciada de residuos colocando contenedores para residuos secos (reciclables) y para residuos húmedos, los mismos estarán señalizados con carteles indicadores.

En los fogones se colocaran silos de reciclaje para que la gente particular y fogones depositen botellas de plástico y latas de metal que serán recolectadas y trasladadas a la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq.

A los Kioscos se les entregará recipientes para la recolección del aceite vegetal usado el cual será remitido a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos para la elaboración de Bio Diesel, combustible que posteriormente es utilizado para el transporte de alumnos rurales y bolsas de consorcio para residuos secos adquiridas a COADIS.

Las tapitas de plástico de las gaseosas y agua mineral de los kioscos y fogones serán juntadas en bidones de agua rajados, entregados para se rehusó por la firma Soda y Agua Tres Arroyos posteriormente se enviaran a la Fundación Garrahan a través de Jorge Rodríguez Transporte de nuestra ciudad, quien traslada las tapitas hasta los depósitos de la fundación en forma totalmente gratuita.

Se solicita a la gente colaborar y arrojar los residuos como papeles, servilletas, botellas, etc, en los cestos dispuestos para tal fin.

Durante los días viernes 6 y sábado 7, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, en la sede de la secretaría P. N. Carrera N° 816, que está próxima al predio de la Fiesta, se realizara un Eco Canje de pilas usadas, tapitas de gaseosas, cartón, residuos informáticos y electrónicos, celulares, papel, cartón, plásticos, vidrios, y otros tipos de residuos secos que serán canjeados por un plantín y una Eco Bolsa, donadas por la Cooperativa Obrera.

La Secretaría agradece la colaboración y el compromiso con el cuidado del medio ambiente de las empresas mencionadas.

Comentá la nota