El oficialismo triunfó en Famaillá con el 83%.
De ese modo, la lista 5 obtuvo la totalidad de los cargos en disputa para el Congreso Provincial, para la Junta Provincial de la Mujer, para la Junta Provincial del Trabajo y para la Asamblea Juvenil. Además, logró 14 de las 20 bancas en juego de la Junta Departamental. La lista 15 sólo alcanzó los seis restantes sitios en este órgano de gobierno.
"El triunfo de la lista 5 es inobjetable: casi el 83% de los votantes la avalaron", precisó el apoderado de la nómina -y el secretario de Gobierno-, Marcelo Caponio. Según agregó, votó un 42% del padrón. "Hay que felicitar, no obstante, a los candidatos de la lista 15, hicieron una buena elección, y consiguieron el piso mínimo exigido, con lo que ocuparán el tercio de la Junta Departamental", puntualizó. La lista opositora estuvo liderada por el dirigente Enrique Romano.
Precisamente, esta junta departamental quedará conformada por los candidatos de la lista 5: Elías Emilio Abraham, Argentina del Valle Véliz, Américo Oscar Ávalos, Walter Monteros, María Amalia Árias, César Salomón, Leonor Santos, Oscar Majmud, Hugo Fernández, Julio Aguilera, Felipe Sarome, Rosalinda Arrieta, Herminda Sánchez y Sergio Abán. Los representantes de la lista 15 serán: Julio Eduardo Matos, Enrique Alberto Juárez, Enrique Agustín Palavecino, Orlando Santucho, Héctor Tristán y Nelly Mohamad.
"Ha sido una elección muy importante para el PJ, que una vez más demuestra una actitud democrática de todos sus afiliados", celebró Caponio. Agregó que el triunfo se debe a un apoyo a las gestiones de los hermanos Juan Enrique y José Fernando Orellana (intendente de Famaillá y legislador, respectivamente) y de la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich. "El liderazgo de los Orellana en Famaillá es indiscutible; al igual que el de la titular del PJ, que lleva adelante una conducción sin precedente en estos últimos casi 30 años de democracia", manifestó.
José Orellana se mostró exultante: "estamos felices, superamos una prueba importante, en lo que hace actividad política. El triunfo se debió a las obras que encaramos, a que siempre defendemos la Patria chica y a nuestro estilo particular: atendemos en casa, mano a mano; no nos ven como funcionarios, sino como amigos".
En diálogo con LA GACETA, Romano admitió la derrota y dijo que asumirán su rol de oposición: "es satisfactorio lograr la minoría en esta lucha desigual contra al aparato, que repartió bolsones. Seguiremos oponiéndonos a los Orellana, que no hacen peronismo, porque defienden su interés y no el del pueblo. Famaillá no es lo que venden".
El escrutinio definitivo se realizará mañana, a las 18, y que allí mismo se proclamará a los ganadores. "Para los otros cargos, como se presentó una única lista, ya fueron proclamados para el período 2011-2015", dijo Caponio. Al congreso provincial partidario del PJ, en representación de Famaillá, irían Miguel Antonio Robledo, Julio Alfredo Sabala y Salomón Alvar Alcides. Rojkés llegó a la conducción del PJ tucumano en abril de 2007, luego de derrotar en la elección interna al por entonces vicegobernador, Fernando Juri. En esta ocasión, el jurismo se sumó a la lista del alperovichismo.




Comentá la nota