Mediadores del ministerio de Justicia asistirán a funcionarios de la subsecretaría de Tierra y Hábitat cuando se produzcan conflictos entre particulares, posibles adjudicatarios de terrenos de propiedad del estado provincial.
Se mediará en conflictos de contenido patrimonial, como la compensación por mejoras, conflictos relacionados a la entrega de lotes y toda otra cuestión susceptible de ser mediada de acuerdo a la ley.
La entrega de lotes desde el estado a particulares que acreditan su necesidad presenta aristas sensibles, se presenbtan casos de reclamos mutuos por la posesión de los terrenos y son habituales los extremos de violencia. También se verifican usurpaciones, aunque cada vez en menor proporción.
La subsecretaría de Tierra y Hábitat tiene actualmente 7.000 pedidos de lotes en Capital y 4.000 en el interior, demanda para la la que analiza la factibilidad de compra o expropiación, cuestión que además impacta en el mercado inmobiliario en caso de que el Estado resuelva compra.
Comentá la nota