Habló uno de los rehenes de Tortuguitas: "Los nervios que uno pasa no te los saca nadie"

Habló uno de los rehenes de Tortuguitas: "Los nervios que uno pasa no te los saca nadie"
Daniel es el dueño de la casa. Contó que uno de los delincuentes, antes de entregarse, le dio un cuchillo y le dijo: "Tomá, si querés matarme por la espalda, matame".

"Mi familia está nerviosa, mi señora está mal. Los nervios que uno pasa en un momento como éste no te lo saca nadie", dijo este viernes a la mañana Daniel Alberto Presa (34) en la puerta de su casa, en Seguí y Cura Brochero, de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas.

El hombre que permaneció como rehén junto a su esposa y su hija de 9 años en su casa de la localidad de Tortuguitas aseguró este viernes que los delincuentes que los mantuvieron cautivos los trataron bien y les pedían perdón por el mal momento que les hicieron pasar, y dijo que tanto él como su esposa quedaron muy afectados.

Daniel explicó que los delincuentes no los maltrataron "en ningún momento" y que con ellos "se portaron bien".

"Las amenazas las hacían hacia afuera, a nosotros no", dijo Daniel, quien agregó que los delincuentes "se tomaron el whisky que había en la casa y al final de todo les preparamos milanesas con arroz".

Según el relato del hombre, todo comenzó cuando él y su esposa se hallaban en los fondos de su casa trabajando sobre una reja que planeaban colocar en el frente de su vivienda.

"Mi señora los había visto pasar y me dijo `mirá esos tipos, hace unos minutos pasaron para el otro lado´. Cuando nos quisimos dar cuenta ya los teníamos adentro de la casa", relató el hombre, quien agregó que no los amenazaron con el arma.

"Uno nos mostró el arma, y con eso fue suficiente. Ya sabíamos qué era lo que teníamos que hacer. El otro agarró un cuchillo tipo de pesca que había", dijo.

"La bronca que uno tiene es por no poder entender por qué tardaron siete horas para que una jueza les dé las garantías, cuando ellos desde un primer momento lo estaban pidiendo para entregarse. Ellos se querían entregar", explicó.

Y agregó: "A la fiscal y a la jueza lo único que le puedo decir es por qué tardaron tanto, yo estaba con mi familia amenazada y ellos no aparecían, nadie daba la cara".

Por otra parte, dijo que temió por la vida de su hija y de ellos mismos porque los delincuentes estaban armados. "Vos no sabés para dónde iban a salir porque por momentos se descontrolaban porque la policías no les daba respuesta", aseguró.

En tanto, explicó que los peores momentos fueron apenas comenzó el asalto porque los delincuentes lo ataron, lo hicieron acostarse en el piso y le pegaron patadas porque no encontraban los celulares tanto de él como de su esposa.

"Lo único que nos pidieron fueron las llaves del auto. Eso era lo único que querían, ni la plata, ni joyas ni nada", dijo Daniel, quien agregó que los delincuentes les dijeron: "No somos asesinos, no somos violadores pero acordate que tu familia está adentro. Ejercían como una presión psicológica".

Finalmente, contó que cerca de las 20.20, momentos antes de entregarse, uno de los delincuentes le dio el cuchillo y le dijo: "Tomá, si me querés matar por la espalda, matame".

Comentá la nota