Habló la voz oficial de OSSE: “No sabemos por qué sucedió, lo que sucedió”

Habló la voz oficial de OSSE: “No sabemos por qué sucedió, lo que sucedió”

Sergio Ruiz presidente de Obras Sanitarias comentó que el hecho se está investigando y que hay un profundo dolor por los dos operarios que fallecieron en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Sergio Ruiz, presidente de Obras Sanitarias (OSSE) brindó una conferencia de prensa y explicó el hecho y como está la investigación que está llevando el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del Juez Pablo Flores. En pocas palabras dijo “no saber” qué pasó con severidad y que está a la espera de la autopsia. Además mostrando el dolor por los dos operarios que fallecieron.

“El hecho a ocurrido en un momento de trabajo de los operarios, tiene la tarea de introducirse a la cámara (que se llama ‘Estación Elevadora’), en ese momento él debe haber estado ahí. El momento que el otro ingresó a la cámara no lo sabemos y está en investigación. Pero esto es una tarea rutinaria y de todos los días” relató Ruiz sobre el hecho.

Con respecto a la investigación dijo: “El juez -Pablo Flores, Segundo Juzgado de Instrucción- está tomando las investigaciones correspondientes y se quedó hasta las cuatro de las mañana en el lugar del hecho. La primera decisión que se tomó, es en hacer la autopsia para determinar la causa de muerte”, explicando que los resultados de la autopsia todavía no están.

Otro de los interrogantes que dieron a luz después de ocurrida la tragedia, fue por una hipótesis que la policía dio a conocer que los operantes se habrían ahogado por un corte de luz y ellos habrían quedado atrapados en el interior, pero el presidente dijo sobre esto: “No está descartado que haya habido un problema de electricidad. Pero cuando la energía se corta efectivamente se suben los líquidos, pero hay tiempo suficiente para poder salir”. Además explicó como se trabaja en el interior del mismo: “Las medidas de la pileta es de: 4 metros de profundidad, 6 de largo, 3 de ancho, por debajo paja una zanja que van los líquidos cloacales, los operarios pueden bajar y hay escaleras donde se baja y se hace la limpieza de rejas, para sacar los grandes elementos sólidos para no obstruir el sistema de bombeo”. Además declaró que por la zona si hubo cortes de luz.

Con respecto a los elementos de seguridad dijo que son: “De abajo hacia arriba, tiene que tener sus botas, pantalón, equipo que se pone en la altura de la cintura, la camisa, casco y mascara para evitar los gases nocivos, todos adecuados al trabajo”. Con respecto si al cuerpo de los operarios se le encontró los elementos relató: “A los cuerpos no se les encontró con las máscaras, pero se verifico que en el lugar existían los elementos y estaban a disposición. No sabemos por qué sucedió, lo que sucedió”.

Comentá la nota