Hablaron los popes de la Lepra: "Jamás pensamos en la quiebra, confiamos en sacar esto adelante"

Hablaron los popes de la Lepra:

El presidente Dardo Agost y su vice Leonardo López dialogaron con Los Andes y dieron detalles de la delicada situación económica.

Por Pablo Philippens

Independiente Rivadavia vive horas complejas, difíciles y extrañas. Todo en relación a las finanzas del club. La deuda que mantiene la dirigencia encabezada por Dardo Agost con el primer equipo es abultada y a eso se le suman cifras enormes heredadas de la gestión anterior.

Casi diecisiete millones de pesos son el gran problema que aqueja a la Lepra, más allá de que el plantel dirigido por Pablo Quinteros está realizando una buena campaña a pesar de no haber cobrado los últimos tres meses. Haciendo un paréntesis netamente deportivo, el Azul suma 25 puntos en la Primera B Nacional y está a dos de entrar en zona de reducido por un lugar en Primera división. 

En diálogo con Los Andes online, el presidente y su vice Leonardo López dejaron en claro que "jamás" pensaron en una quiebra, pero que la situación "es difícil" y que la solución "demandará mucho trabajo y tiempo". 

"El tema es complicado, pero lo vamos a sacar adelante. Jamás hemos hablado de quiebra como salió en un medio de comunicación. Se deben casi 17 millones de pesos en concepto de salarios de jugadores, tanto de la gestión anterior como de esta. AFA y Agremiados también son parte de esa deuda. Lamentablemente nos toca enfrentar muchos problemas que nos dejaron. Es difícil. El único que viene y da explicaciones es Domingo Marzari (expresidente), el resto no apareció más. Arreglar esto demandará mucho trabajo y tiempo", aseguró Leonardo López. 

A lo que agregó: "Mañana vamos a pagarle parte de la deuda al plantel. Casi un mes, por lo que quedaríamos debiendo dos. Esperamos ponernos al día pronto. Necesitamos que entre más plata, por eso estamos conversando con un banco, sus aportes serían importantes. El tema es que nos toca afrontar situaciones que no están claras, como el dinero que se retiró de la AFA durante 2013 y 2014 y que nunca ingresó al club. Estamos hablando de $1.260.000". 

Agost, en tanto, sostuvo que ya se pusieron a disposición de los socios los balances contables de la institución y pidió más ayuda del hincha: "Necesitamos que el hincha de Independiente se haga socio. Su aporte es fundamental. Hoy estamos recaudando $250.000 mensuales en cuotas sociales, menos de la mitad de lo que necesitamos". 

En resumen, Independiente está atravesando un delicado momento económico y financiero que se contrasta con el presente deportivo. Pero una cosa va de la mano con la otra, indefectiblemente. Solucionar los inconvenientes institucionales es la premisa urgente para no empezar a sufrir una baja productiva dentro del campo de juego, lo que agravaría el asunto considerablemente. 

El ánimo del equipo

Los jugadores del Azul, que enfrentarán en Gualeguaychú a Juventud Unida el sábado desde las 14.30 por la 18va fecha, "están tranquilos" y esperan un desenlace favorable del conflicto. "El plantel está bien, lógico que quieren cobrar lo que les corresponde pero están tranquilos. Mañana achicaremos la deuda con ellos", remarcaron Agost y López. 

Comentá la nota