“Hay que hablar del tema porque está muy vigente en la sociedad”

Se creó hace unos meses el Grupo de Mujeres Autoconvocadas contra la Violencia de Género. Con sede en la vecina localidad de Trevelin, se proyecta como un espacio de contención y asesoramiento a víctimas de maltratos físicos y psicológicos.

Alejandra González, integrante de la agrupación, señaló que uno de los objetivos fundamentales es sensibilizar a la población respecto de una problemática que se encuentra “muy presente en nuestra sociedad”.

En ese marco, reconoció que “información y comunicación” son dos herramientas de vital importancia a la hora de fomentar la toma de conciencia. Por ello, indicó que “hemos armado una página web” con diferentes datos de interés.

Destacó a su vez que con el paso del tiempo “somos más mujeres en el grupo” y adelantó que, de cara a los próximos meses, se han programado encuentros abiertos a la comunidad. “Estamos en vías de conformación”, aclaró, remarcando que “la propuesta de nuestro espacio es muy reciente”.

Se centró nuevamente en los ejes del grupo y reafirmó que “buscamos que los casos de violencia de género no sean invisibles”. En tal contexto, consideró “relevante que las mujeres aprendan a denunciar” cuando sufren algún tipo de acoso.

Contención

Sin dudar, aseguró que “nuestro objetivo es acompañar a las mujeres que son víctima de algún tipo de violencia de género”. Agregó González: “Tienen que saber que no están solas y las estamos acompañando”. Igualmente entendió que “es difícil hablar del tema y afrontar una situación de esta naturaleza”.

De todas maneras, insistió: “Hay que hablar del tema porque está muy vigente en la sociedad. Es candente y nos toca a diario”, añadiendo que “uno de nuestros lemas es “si tocan a una, tocan a todas”. Y finalizó afirmando que “la intención es empezar a tomar conciencia sobre la problemática”.

Pedido de Justicia por Cristina Cayecul

Como anunció Diario El Oeste en su pasada edición, hoy sábado se realizará en la localidad de Trevelin una nueva marcha por Cristina Cayecul, brutalmente asesinada por su pareja. La movilización tendrá lugar desde las 15:30 horas y partirá desde la Plaza Coronel Fontana del “Pueblo del Molino”.

“La idea es que el caso no quede en la nada”, sostuvo González al tiempo que convocó a “sumarse” a la marcha planificada para este sábado, en horas de la tarde. “Pretendemos tener presencia”, dijo la representante de la agrupación que contiene a mujeres víctimas de violencia de género.

Comentá la nota