Hablar por celular, la falta de tránsito que más repite entre los bahienses

Por esta infracción, se hicieron hasta septiembre 8.190 multas, siendo abril, mayo y agosto los meses con más actas labradas.
En los últimos días, la Guardia Urbana ha intensificado los operativos en la ciudad. No sólo se realizan de noche y a la salida de los boliches. En cualquier horario del día, y sobre todo en barrios más alejados del centro, se pueden ver a los efectivos del GUM parando a todo tipo de vehículos.

De acuerdo con la información brindada por Federico Montero, titular de la Guardia Urbana y Defensa Civil, en lo que va del año (hasta el mes de septiembre) se labraron 47.894 actas, con el siguiente detalle:

ENERO 4321

FEBRERO 4412

MARZO 4869

ABRIL 5500

MAYO 5133

JUNIO 4610

JULIO 6202

AGOSTO 6548

SEPTIEMBRE 6299

Entre las faltas que más se repiten, se pueden mencionar:

Estacionar en zonas prohibidas

No utilizar el parquímetro

Cruzar el semáforo en rojo

No usar casco

No usar el cinturón de seguridad

Y hablar por celular mientras se conduce

Por esta última infracción, se hicieron hasta septiembre 8.190 multas, siendo abril, mayo y agosto los meses con más actas labradas.

En cuanto al secuestro de vehículos, en lo que va del año, se secuestraron 3.258, siendo enero y febrero los meses con más vehículos retenidos con 519 y 560 respectivamente.

Con la intensificación de los operativos, la cantidad de vehículos secuestrados también ha aumentado. Por ejemplo, el pasado 7 de octubre, la Guardia Urbana retuvo en un solo día más de 70 motos y 5 autos.

Según la información del GUM, en los 15 días transcurridos del mes de octubre ya se detectaron 2.240 faltas, siendo el uso del celular la infracción que más se repite con 359 actas labradas. Además se destacan:

Estacionar en zona prohibida 324

No usar el cinturón de seguridad 113

No usar el casco 107

Circular sin el seguro obligatorio 236

Circular sin la licencia de conducir 232

Por otra parte, ya se han secuestrado un total de 399 vehículos:

Autos y camionetas 106

Motos 293

Comentá la nota