"No se habla de la vuelta"

"No se habla de la vuelta"
Buffarini admitió ansiedad por el título esquivo pero, a su vez, blanqueó que "no podemos festejar antes de jugar". Encima, se viene Vélez, todo un clásico de los últimos tiempos. "Tenemos que demostrar personalidad", dijo el 4-8 cordobés.
Ya no es el mismo de antes. O sí. Ya no es el rubio pelilargo llegado desde Ferro para volantear por derecha y llegar al fondo. Ahora, con su cabello más corto, es parte de "otro San Lorenzo". Y en otra posición: lateral diestro. "Ya llevo 12 partidos ahí. Me adapté. Lo vengo haciendo demasiado bien. Esto me quita responsabilidad y presión al tener tantos buenos jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba. Hay variantes. No dependemos de un compañero solo", aseguró el cordobés Julio Buffarini en diálogo con TyC Sports.

Se acerca el domingo, la visita al Amalfitani de Liniers (18.05 hs.), y la sangre vuelve a correr por las venas del Mundo Azulgrana. ¿Esta vez será? "Al margen de lo que sucedió con Estudiantes, donde pasó una chance muy linda, esto es fútbol y seguimos con dos puntos de ventaja y dependiendo de nosotros. La ansiedad está. Pero tratamos de disfrutar esta semana. Hace mucho que el club no pelea un campeonato", agregó.

También se hizo un momento para resaltar el carácter del plantel en momentos de temblor. "Lo hablamos en la semana. Es un partido muy importante para demostrar que tenemos jugadores y esa personalidad para ira jugar a Vélez de igual a igual. Sabemos que enfrentaremos a un gran rival, con experiencia, que sabe cómo jugar estos partidos. Igual, cuando tuvimos que mostrar fortaleza y levantarnos de un golpe, lo hicimos", tiró el oriundo de General Cabrera.

La estrella está a la vuelta de la esquina. Eso sí, nadie descorcha el champagne antes de tiempo en Bajo Flores. Ni en Boeda. Buffarini tampoco. "Estamos tranquilos. Puertas adentro no se habló de vuelta olímpica. La fecha pasada se armó todo un entorno al respecto sobre dónde íbamos a dar la vuelta y esas cosas. Pero hay cuatro equipos con la misma expectativa. No podemos festejar antes de jugar. La cabeza sólo está puesta en ganar", cerró JB.

Comentá la nota