Habitantes de Juárez se movilizaron pidiendo médicos, medicamentos e insumos a Décima

Habitantes de Juárez se movilizaron pidiendo médicos, medicamentos e insumos a Décima

Una multitudinaria marcha de pobladores de Ingeniero Juárez tuvo lugar el fin de semana, en reclamo de mejoras en la salud pública en dicha localidad y en parajes aledaños. Los juarenses advierten una crítica situación en el ámbito sanitario.

La manifestación, que se realizó a partir de personas autoconvocadas afectadas por la situación, emitió un comunicado dando a conocer la carta abierta al ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima.

La misiva indica “la comunidad de autoconvocados de la ciudad de Ingeniero Juárez, departamento Matacos de la provincia de Formosa, hacen llegar y pone de manifiesto la preocupación a usted como funcionario directo en esta cuestión de la salud pública en nuestra comunidad toda, la situación en que se encuentra nuestro hospital Eva Perón, ya sea por falta de recursos humanos, elementos o materiales expone un alto riesgo a la salud de toda la región que compone la geografía del extremo oeste de nuestra provincia” indicaron.

Asimismo, remarca “por tal situación, se solicita urgente respuesta a esta solicitada que consiste en lo siguiente: se revea la falencia del funcionamiento del directorio del hospital Eva Perón; se revea las falencias de funcionamiento del área programática distrito sanitario cabecera N° 1, y referencia del área programática de Ingeniero Juárez; se revea la provisión de insumos, medicamentos, elementos y materiales necesarios para la prevención, tratamientos, ante las enfermedades infectocontagiosas y endémicas” dice el comunicado.

Además, subraya: “mayor eficacia en el traslado de pacientes a los centros de mayor complejidad” y pide “recursos humanos, médicos cirujanos, traumatólogo, cardiólogo y médico clínico”.

Comentá la nota