Habilitarán la feria franca número 13 en Posadas

Habilitarán la feria franca número 13 en Posadas

En Posadas están ultimando detalles para habilitar la feria franca número 13. Funcionará en la sede del Club Atlético Posadas con diez mesas. Ya hay emprendedores anotados para comercializar allí sus productos. Se maneja como fecha tentativa de inicio de actividades el 21 de junio. 

De la docena de puntos de venta de productos de la chacra que ya funcionan en la capital provincial, los dos últimos que se sumaron tienen sede en el paraje San Isidro. El presidente de la Asociación de Ferias Francas posadeñas, Hipólito Arenas, indicó que ambos emprendimientos “funcionan muy bien, porque abastecen a sectores de la población que difícilmente puedan moverse hasta otras ferias para conseguir productos frescos y a buen precio”.

Añadió que en el caso de la que funciona en el barrio de viviendas Madres de Plaza de Mayo, “la iniciativa surgió de parte de la comisión vecinal, que nos convocó para que sumemos esa zona al circuito. Asimismo, lo que queremos es integrar a más gente, porque esto redunda en beneficio de todos. Por ejemplo, ahora apuntamos a que emprendedores del paraje que trabajan con la elaboración de panificados puedan vender allí sus productos. Estamos haciendo capacitaciones en ese sentido”.

La otra feria de San Isidro está en el predio de una vivienda para relocalizados de la Entidad Binacional Yacyretá, en cuyo patio montaron un tinglado de importantes dimensiones que cobija a los vendedores.

“Ambas funcionan desde noviembre y pese a que son pequeñas en relación con otras, funcionan muy bien, porque le otorgan un beneficio económico tanto a los feriantes como a los que van a comprar y se abastecen a un precio económico”, añadió Arenas.

En cuanto a la feria del Atlético Posadas, adelantó que las mesas funcionarán de manera experimental y que ofrecerán quesos, panificados y verduras.

Comentá la nota