No se habilitarán cabarets ni clubes nocturnos

Los que ya están funcionando, “tendrán un plazo de 180 días para adecuarse a la nueva norma o cerrar definitivamente”. El proyecto está “abierto los aportes que provengan de los ediles o de la comunidad y que puedan enriquecerlo”.
El secretario de Gobierno, Matías Civale, junto al director de Inspección General, Rubén Crovo y el jefe de inspectores municipales Jorge Romero, dio a conocer detalles del Proyecto de Ordenanza para la regulación y el control de locales nocturnos. El proyecto elevado al Concejo Deliberante para su estudio, apunta al control de toda la nocturnidad pero particularmente a la generación de herramientas que garanticen el cumplimiento de la legislación provincial, nacional y supranacional protegiendo a niños, adolescentes y mujeres del flagelo de la explotación, la esclavitud sexual y la trata de personas.

Civale explicó que el punto de partida “es una firme voluntad del intendente de adecuar la norma municipal, que es muy antigua, para que vaya en sintonía con las legislaciones provincial y nacional recientemente actualizadas” y sobre los cabarets o clubes nocturnos adelantó: “Se van a definir nuevas categorías de establecimientos y se prohibirá la habilitación de estos locales”.

Sobre este punto recordó que “ese antiguo oficio no está prohibido pero sí la intermediación y explotación de los proxenetas; en ese gerenciamiento de la prostitución es donde se está generando un delito”.

Con respecto a los cabarets que ya están funcionando, “tendrán un plazo de 180 días para adecuarse a la nueva norma o cerrar definitivamente”.

La efectividad del proyecto para limitar actividades marginales vinculadas a la trata de personas choca con “las pocas herramientas con que cuenta el Municipio, por lo tanto es indispensable el compromiso de todos y en ese sentido exhortamos a los medios de comunicación a colaborar, limitando la publicidad de los locales conocidos como privados”, indicó el funcionario.

El proyecto del Ejecutivo que a partir de ahora se debatirá en el Concejo Deliberante, está “abierto los aportes que provengan de los ediles o de la comunidad y que puedan enriquecerlo”, puntualizó el contador.

Comentá la nota