Habilitarían en nuestra ciudad el servicio de colectivos urbanos

Personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín trabaja en el desarrollo del servicio de autotransporte urbano e pasajeros que –según señalaron fuentes municipales- podría estar listo a mitad de año.

Las tareas de configuración del servicio se llevan adelante con la supervisión de las direcciones de Transporte de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Nación.

Estipularon que, si se cumplen los plazos previstos, alrededor de junio o julio, podría contarse con el nuevo servicio.

"Nuestra decisión es que este año ya estén las primeras línea sde transporte público para que la gente se vaya adaptando. Debe ser un servicio eficiente y cubrir las necesidades primordiales porque se han hecho intentos pero no funcionario. Debe ser sustentable en el tiempo", señaló Juan Fiorini, secretario general de la Municipalidad de Junín en declaraciones radiales

Este proyecto comprende varias áreas como la secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma primordial, también la Agencia de Seguridad Vial ya que "cambiará la forma de movilizarse la gente y el tránsito", señaló el secretario general. "Planeamiento también está enfocado en esto. las reuniones se hacen con Nación y provincia y la Ciudad de Buenos Aires sirve como experiencia por la buena gestión en este sentido. Hay muchas áreas de la Municipalidad trabajando desde el primer día para llevar el transporte a la gente de Junín", destacó.

"Habrá mucha gente que nos vamos a volcar al transporte público. Otros no lo harán o lo harán en forma temporal pero será una realidad para los juninenses” señaló el funcionario.

Comentá la nota