Habilitan wifi gratis en el centro de Trelew

Habilitan wifi gratis en el centro de Trelew

Desde hace 10 días la gestión del intendente Pérez Catán habilitó este servicio que permite a los vecinos conectarse gratuitamente a Internet. Los lugares habilitados son el centro, zona bancaria, museos, Plaza Centenario, Terminal de Ómnibus, Peatonal Luis Gazín y Laguna Chiquichano.

Por iniciativa del intendente Máximo Pérez Catán y en el marco de las políticas que desde su gestión al frente de la intendencia vienen desarrollándose para brindarle a los vecinos más y mejores servicios, la Municipalidad de Trelew puso en marcha WiFi libre en distintos espacios públicos de la ciudad. Concretamente desde hace 10 días atrás y de manera libre y gratuita está disponible una red denominada “Tre-Máx” la que por contar con equipos de última tecnología permite a los ciudadanos acceder a Internet en el centro de la ciudad, la zona bancaria y de museos, la Plaza Centenario, la Terminal de Ómnibus, la Peatonal Luis Gazín y el sector de la Laguna Chiquichano.

Para conectar el servicio se realizaron una serie de acciones en el ámbito de la tecnología que ponen a Trelew entre los municipios líderes a nivel nacional en este rubro. Según lo especificado por la Coordinación de Sistemas Municipal, la iniciativa se encuentra en el período inicial y cubre concretamente las calles y avenidas adyacentes a los espacios públicos habilitados.

Precisamente y por estar el sistema en esta primera etapa y una vez evaluado el funcionamiento y realizadas las correcciones que sean necesarias, es que las autoridades municipales ya están estudiando la posibilidad de extender la red hacia otros lugares de Trelew abarcando alrededor de 300 cuadras de WiFi libre.

Se informó asimismo que la red “Tre-Máx” puede soportar hasta 3 mil usuarios al mismo tiempo, es decir concurrentes.

En este marco es importante mencionar que, mediante un convenio con la empresa Telefónica Argentina, se instaló en el Data Center de la Municipalidad de Trelew una conexión directa de Internet mediante fibra óptica, denominado Internet Seguro. Este servicio no sólo mejora en un 1.000% el ancho de banda disponible por el municipio, sino que además asegura mediante tecnología de última generación, un servicio veloz, seguro y estable.

Para que los vecinos tengan la oportunidad de contar con la red Tre-Máx se utilizaron equipos inalámbricos de marcas líderes en el servicio WiFi ciudadano, que se encuentran emplazados en los semáforos cercanos a la zona de cobertura. Los mismos cuentan con una protección contra vandalismo y los efectos del clima.

Es importante destacar que el servicio utilizado para interconectar estos equipos, es el resultado de dos años de trabajo en la Red Digital Municipal, que permite la conexión inalámbrica de todas las oficinas municipales que están distribuidas en la ciudad, con el Data Center del Palacio Municipal, además de distribuir Internet, video y eventualmente telefonía IP.

A raíz de ello, bajo la Red Digital Municipal ya se encuentran funcionando cámaras de videovigilancia interna instaladas en dependencias de la Terminal de Ómnibus, Servicios de Estacionamiento Medido, Tránsito y Depósito Huarte y que pueden ser monitoreadas de forma remota desde el Palacio Municipal o desde dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets, habilitados para tal fin y desde cualquier lugar en donde se tenga Internet.

La nueva red “Tre-Máx” hace aproximadamente diez días, puede ser utilizada de manera libre y gratuita por los vecinos que se encuentren en la zona de cobertura.

Comentá la nota