Esta tarde a las 19, quedará habilitado el sector completamente refuncionalizado de la Plaza San Martín, en el que sobresalen los atractivos principales como el lago artificial y el nuevo carrusel, el que volverá a formar parte de lo que fuera uno de los entretenimientos emblemáticos que tuvo este paseo décadas atrás.
Paseos y sendas peatonales
Entre las tareas allí emplazadas, se han generado paseos y nuevas sendas peatonales que invitan a recorrer y disfrutar de sectores arbolados y de nuevas zonas de estar.
En el área de juegos se planteo una sectorización definiendo dos zonas: una de juegos infantiles y otra de gimnasio al aire libre para adultos que buscan de alguna manera complementar con los ejercicios de caminata que cotidianamente cientos de vecinos realizan en la plaza.
El lago artificial fue remozado en su totalidad, incorporándose chorros de agua con juegos de luces a modo de fuente ornamental, con el fin de generar mayor riqueza visual y a la vez asegurar la oxigenación del agua, de manera de eliminar la estanqueidad del mismo.
Acompañando a ello se reacondicionó el puente en toda su extensión, cambiando el entablonado de urunday, parantes de madera, mallas de barandas, luces, etc. Se rescató además como cascada en uno de los laterales, el sector de llegada de agua cruda al lago, reutilizando las piedras existentes.
Comentá la nota