Habilitan refacciones en el Teatro de la Ciudad

Habilitan refacciones en el Teatro de la Ciudad
Más de 1200 metros cuadrados de superficie intervenida entre el subsuelo, planta baja y entre piso, equipos tecnológicos de avanzada en luz y sonido, cómodas butacas y otras mejoras que le dan una capacidad de 420 espectadoras, conforman el paquete de mejoras que el gobierno habilito ayer por la tarde en el Teatro de la Ciudad.

El Jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik presidieron el acto en la sala teatral de 9 de Julio y España, donde se destaco que allí “la ciudadanía podrá disfrutar de un teatro totalmente remodelado con equipamientos de última generación, mejores amoblamientos, con modernos sistemas de calefacción y refrigeración, además de los camarines nuevos, y un escenario que reúne las condiciones para que se puedan desarrollar obras de los ballets, y que la orquesta sinfónica pueda ejecutar su concierto”.

El presidente del Centro de Experimentación Artística UTOPIA 2000 y que trabaja también activamente al frente de esta sala teatral, Daniel Luppo expuso que entre lo reparado se cuenta la totalidad de la cubierta, además de todo un refuerzo estructural para telón de escenario, instalaciones de luces y piso técnico.

Se quitaron las butacas existentes y reposición de las mismas a nuevas en la totalidad de sala de espectadores, alcanzándose una capacidad de 420 espectadores (un total 445 butacas. 25 de reservas).

Hubo un cambio de cortinado del fondo del escenario, además de colocarse un telón retráctil motorizado; además de reemplazarse el piso del escenario. Aquí se elevo en 30 centímetros de piso flotante y se coloco un piso flotante de madera. Se colocaron nuevas alfombras en salas, bambalinas y vestuarios. Otro de los importantes trabajos fue el re-cableado de instalación eléctrica integral y ampliación de potencia para albergar el nuevo sistema de iluminación y sonido.

Nuevas aberturas, incluso en baños y vesturios, lo mismo que el cielorraso, que en el caso de la sala es acústico, reacondicionamiento de aires acondicionados existentes y la instalación de otra decena de nuevos equipos frio-calor.Se colocaron equipamientos en vestuarios y foyer, instalándose televisores Led en foyer, como también se coloco una pantalla retráctil en el escenario. Nuevos y modernos equipos de sonido se dispusieron en la sala, con bafles, controles y amplificadores, micrófonos, soportes y accesorios.

También son nuevos los equipos de iluminación: Lámparas, luminarias, sistema de montaje con grilla motorizada, cables y accesorios. Fue instalada una importante estructura de soporte para grupo electrógeno exterior y colocación de grupo electrógeno, con una potencia de 300 kva.

Comentá la nota