Es uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir un conductor para poder viajar por las rutas del país.Habilitan nuevo local para la revision tecnica obligatoria en la provincia
Desde hace aproximadamente dos semanas, el local recibió la habilitación y es el único lugar en Santiago autorizado por la Municipalidad de la Capital, informaron desde la Dirección de Tránsito de la comuna.
“La gente ya comenzó a realizar sus consultas y estamos entregando la RTO a aproximadamente quince vehículos diarios. Y en vísperas del fin de semana largo pasado tuvimos días que se atendieron a 25 automóviles. Por eso pedimos a la gente que comiencen a traer sus vehículos ya que estos próximos meses, la cantidad se multiplicará teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones”, recomendó Diego Reddi, jefe de turno de Provial Santiago.
Sin turno
Asimismo explicó que, por el momento no se entregan turnos por lo que los interesados deberán concurrir al local en horario comercial. Además pueden hacer sus consultas a través del 4340234.
Reddi indicó también que “al haber un taller jurisdiccional para la habilitación, las RTO que se hagan en otro lugar perderán vigencia en la provincia. Claro que esto será una vez que finalice el período ya habilitado. Por ello, una vez vencida, deben hacer el trámite en Santiago”.
Desde el taller anticiparon que los vehículos que tienen hasta siete años de antigüedad, recibirán la revisión técnica obligatoria por dos años, mientras que todos aquellos autos de modelos más viejos, el permiso será por un año.
Una vez finalizada la RTO, se otorga al conductor la Oblea y el certificado, el cual tiene dos particularidades, según Reddi.
“El certificado es impreso con una letra ultravioleta para evitar falsificaciones y al dorso tiene una fotovalidación, que es una foto del vehículo en la que se puede constar que el mismo fue realmente revisado en el taller”, explicó.
En la RTO, a los automóviles particulares que aprueban el examen se les otorga un carné para circular por todo el país.
Si un vehículo es descubierto en la ruta sin la revisión técnica obligatoria aprobada, se le realizará una multa y se sustraerá el automóvil en caso de que la falta sea muy grave, como por ejemplo, conducir de noche, sin luces.
Comentá la nota