La sala de informática lleva el nombre del Cabo Vicente Antonio Díaz, caído en la Guerra de Malvinas. Se destacó la importancia de la enseñanza de informática, como una importante herramienta integradora.
En primera instancia se procedió al tradicional corte de cintas para luego descubrir una placa teniendo en cuenta que la sala de informática lleva el nombre del Cabo caído en la Guerra de Malvinas, Vicente Antonio Díaz.
“Este acto es una conjunción realmente necesaria para poder tener el cuenta la importancia de estas pequeñas actitudes. Por un lado el conocimiento como es la informática que desde niños adquieran, y por otro lado, recordar a un héroe que quizás sin saberlo, que fue llevado sin ninguna explicación y no volvió más quedando en las tierras del sur defendiendo algo que a lo mejor se podía haber sostenido de otra manera, y que hoy este Jardín de Infantes lo recuerda con un emotivo homenaje”, expresó el contador Beltramino.
De la misma manera se comprometió a “hacer que todos establecimientos educacionales de la Municipalidad tengan todos los elementos, que el estado ponga los mismos y no que sea la donación de uno u otro, que sea el mismo Estado quien colabore para que los chicos tengan la formación que debe partir del jardín de infantes hacia el nivel primario ya con el saber de lo que hoy maneja el mundo en el conocimiento”.
Por su lado, la directora del jardín de infantes Nº 24, Prof. Cecilia Pedraza, destacó la colaboración “del municipio en este proyecto que hemos emprendido con total seguridad, comenzamos con un pequeño gabinete informático y que hoy gracias a las cuatro computadoras completas que nos entregó la comuna, más otras dos que fueron donadas por el Concejo Deliberante y otras dos por instituciones intermedias podemos brindar una educación de excelencia a nuestros niños teniendo en cuenta que esto ha implicado la incorporación de un profesor que se encargue de enseñar a los chicos lo necesario para poder desenvolverse de la mejor manera en el nivel primario”.
Finalmente, los familiares del Cabo Vicente Antonio Díaz, manifestaron su agradecimiento “al sistema educativo municipal y a la comuna por recordar la memoria de este joven que lucho por la patria, toda mi familia agradece este noble gesto”.

Comentá la nota