Habilitan escuela de verano para estudiantes de nivel secundario

Habilitan escuela de verano para estudiantes de nivel secundario

La modalidad posibilita que alumnos de todos los CEMs de la ciudad que deban materias del ciclo lectivo 2014, puedan aprobarlas durante enero, a través de clases de apoyo, trabajos escritos y evaluaciones. El testimonio de alumnos y docentes.

 

Los alumnos de secundarios de Bariloche recuperan materias durante enero. Se trata de una nueva modalidad denominada “escuela de verano”, que posibilita que alumnos de todos los CEMs de la ciudad que adeuden materias del ciclo lectivo 2014, puedan aprobarlas durante enero, a través de clases de apoyo, trabajos escritos y evaluaciones.

Las clases de diversas materias se dictan en el CEM 77. Se trata de 8 clases de dos horas por materia, dictada por profesores no titulares de los cursos que tuvieron vínculo con los adolescentes durante el año.

“En esta escuela de verano se les ofrecen clases de apoyo, y la posibilidad de aprobar materias, con la corroboración de los profesores titulares. Los alumnos toman las clases de apoyo, hacen trabajos escritos y evaluaciones y, en febrero, los profesores titulares analizan si sus alumnos pueden o no eximirse de la materia”, explicó a ANB Alejandra, una de las profesoras que dicta clases en la escuela de verano.

En tanto, la docente analizó los motivos por los que los adolescentes adeudan “cada vez más materias”. En ese sentido, consideró que existe una multiplicidad de factores: “poco compromiso de los padres, desinterés general y falta de motivación de algunos profesores, que si no cuentan con eso, es difícil que los chicos se motiven”, evaluó.

Sobre ese punto, consideró que es valorable la función que cumple la “escuela de verano”, debido a que “los chicos están con otros profesores, que les explican de manera distinta”.

Por último, apeló a su propia experiencia para explicar cómo se modificó la manera de enseñar durante los últimos años. “Hoy la parte vincular en la docencia es esencial, confrontar no sirve. Ya no sirven las medidas disciplinarias de jerarquía vertical”, planteó la profesora de Historia.

Por su parte, los alumnos expresaron su parecer sobre la escuela de verano. Mahia asiste a primer año del secundario, vive en el barrio Lera, y se adeuda cuatro materias, por inasistencias. “Tuve un problema familiar y me tuve que ir de viaje. Ahora estoy tranquila porque voy a poder sacar las materias antes de febrero”, contó.

En tanto, Adriana, del barrio El Mallín, confesó que se llevó materias “por vaga”, pero “mi familia ya está acostumbrada porque el año pasado pasó lo mismo”, bromeó.

Por su parte, Enzo quien cursó segundo año, contó: “Me llevé todas las materias, menos los talleres. Y fue por vago. No me gusta estudiar, no quiero prestar atención, no me gusta el colegio”.

Por último, Ezequiel, quien asiste al CET 2, industrial, confió que la enseñanza “es buena” y los profesores “son piolas, te tratan bien, no son estrictos. Me llevé seis materias, y me estoy poniendo todas las pilas para poder sacarlas ahora”, confió.

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