Por ahora no habría alianzas a nivel local entre el radicalismo y las fuerzas que apoyan a Francisco de Narváez.
Se sabe que Guillermo Recalde es el candidato a Intendente, mientras que no hay demasiadas precisiones con respecto a quienes serán los que integren el resto de la lista, aunque si bien nada se ha dicho, hay algunos nombres que serían número puesto y que circulan en los corrillos aunque nadie los ha confirmado oficialmente. Los dirigentes deben tener en cuenta el cupo femenino, los intereses de los afiliados de Huanguelén y otras cuestiones antes del armado definitivo de la lista. Para el Consejo Escolar se especula que el primer lugar le correspondería a Noemí Dos Santos, una docente que en las elecciones legislativas de 2009 no llegó a ser electa, pese a que quedó a escasos votos de lograr su ingreso al Consejo Escolar.
En tanto Ricardo Alvarez, de Unión Celeste y Blanco, hace poco declaró que un joven profesional será el candidato a Intendente de ese sector del armado de De Narváez, en tanto que en el Pro, José Ansaldo y Horacio Durañona aparecen como las caras más representativas del sector, estimándose que el primero sería el propuesto para ocupar el sillón mayor de Alsina 50.
En vista de estos acontecimientos y de la falta de inscripción de la alianza ante la justicia electoral, habrá que esperar los resultados de las primarias del 14 de agosto y suponer que pasado ese trámite legal recién podría haber una unificación de las tres listas y le correspondería a cada fuerza el lugar que le den los votos, de acuerdo a las directivas que seguramente bajarán desde la cúpula de la alianza provincial armada entre Ricardo Alfonsín y De Narvaez.


Comentá la nota