Guzmán, candidato a intendente de Balcarce : “Nuestra lista es de gente sin contaminar”

Guzmán, candidato a intendente de Balcarce : “Nuestra lista es de gente sin contaminar”

Jorge Guzmán, candidato a intendente de Balcarce por Consenso Federal, oficialmente la lista de hombres y mujeres que lo acompañaran desde el  Deliberante y el Consejo Escolar, recibiendo además el respaldo de dirigentes provinciales y seccionales, estos últimos encabezados por Alvaro Famproyen, candidato a Diputado por la Quinta.

 

“Estoy muy ansioso y muy contento de que la vida y la gente de Balcarce me haya dado la oportunidad. A un tipo que toda su vida, desde su niñez se dedicó a trabajar, saliendo desde muy chico. Por eso lo que más anhelo es trabajar mucho por la gente” dijo en diálogo con “el retrato..” Jorge Guzmán..

Cuando se le  preguntó qué es lo que le está faltando a Balcarce, indicó: “No me gusta criticar a los demás. Si hay algo que digo es que hay que construir sobre las cosas buenas que se han hecho para darle otra impronta a Balcarce. Yo creo que Balcarce también tiene muchas cosas por hacer. En seguridad, salud, turismo. En las cosas que uno pueda acentuar la posibilidad de un crecimiento distinto. Obviamente tenemos una mirada absolutamente diferente,” acotando que “ con respecto a la transformación que necesita la ciudad de la que tiene el intendente y hay muchas cosas que se hicieron bien pero otras que hay que tratar de hacer de mejor manera”.

– Cree que está polarización a nivel nacional se puede replicar en el distrito, conspirando con sus posibilidades?

– No creo en la polarización. Porque uno hace su propia encuesta. Hay que hacerlo en diferentes partes del país. Y hoy hay mucha gente que no quiere ni lo viejo ni lo nuevo, y elige justamente la calle del medio que abrió Lavagna con su capacidad para sacar el país adelante. Lo demostró las dos veces que lo tuvo que hacer. Una con Duhalde y otra los primeros años de Kirchner.

– Cómo imagina Balcarce a futuro?

– Me imagino un Balcarce con alegría, trabajo, turismo, seguridad y darle otra impronta.

– Tienen una ciudad muy bella que queda cerca de Mar del Plata. No se ha sabido aprovechar este potencial?

– Hace muchos años que no se aprovecha. Balcarce está cerca de Mar del Plata. Pero también de Tandil, de Necochea, de Buenos Aires. Si no sabemos aprovechar este turismo que es el creado hace años: el turismo mar y sierras estamos perdiendo. Hay que volverlo a incrementar. Era un Balcarce grande.

Finalmente al referirse a cómo se armó la lista que encabeza en Balcarce, remarcó que “ Me basé en Lavagna. Un hombre que desde una mirada política es economista. Nosotros apuntamos a gente joven y sin contaminar. Hoy no se necesitan políticos. Se necesitan personas con ideas y descontaminadas. Tenemos que empezar a ir por ese lado y mirar desde otro ángulo y con gente que piense como ciudadanos”.

Comentá la nota