Gutiérrez recorrió distintos trabajos de pavimentación

Gutiérrez recorrió distintos trabajos de pavimentación
El Jefe Comunal inspeccionó las obras que se llevan adelante en tres barrios del distrito y enfatizó: "venimos a demostrarle a los vecinos que nosotros cumplimos". Pidió a los automovilistas que circulen con precaución sobre las calles ya inauguradas

El intendente Francisco Gutiérrez, en compañía de la secretaria de Planeamiento, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio, arquitecta Roxana González y del subsecretario, arquitecto Carlos Rivara, recorrió ayer por la mañana una importante cantidad de obras a lo largo de todo el distrito.

La recorrida comenzó con la serie de tareas que se están llevando a cabo en la localidad de Ezpeleta, más precisamente en la avenida Paraguay; allí se están realizando trabajos de pavimentación y obras pluviales que incluyen un total de 7 cuadras (4 ya fueron finalizadas). Estas pavimentaciones permitirán una mejor conectividad con la avenida Vicente López, además de mejorar cuestiones relacionadas con las inundaciones que afectaban de sobremanera a la zona.

La jornada continuó por los trabajos, ya casi listos para la inauguración, en la calle 469 Bis (también conocida como Malvinas), también de Ezpeleta, desde Nicaragua hasta la avenida Centenario, lugar donde se realizó un pavimentado de hormigón y van a comenzar en breve, las tareas en lo que respecta a la iluminación, con el fin de brindar mayor seguridad en toda la zona.Mientras que por último, el trayecto finalizó en la zona del Parque de la Cervecería.

En Villa Argentina se efectuaron trabajos de pavimentación en casi todo el barrio y próximamente, por demanda de los vecinos, comenzarán las construcciones de lomos de burro, ya que al ser calles recientemente inauguradas, muchos conductores exceden los límites de velocidad al circular por estas, generando así la preocupación por futuros accidentes automovilísticos.

Es bueno decir que en cada uno de los barrios que visitó el intendente Francisco Gutiérrez durante la mañana de ayer, se pudo apreciar la felicidad de los lugareños, que muy emocionados le agradecieron a éste y a la arquitecta Roxana González por las obras realizadas. Una de las vecinas de la avenida Paraguay, expresó: "el asfalto fue el sueño de muchas generaciones, hace más de 50 años y hoy llegó de la mano del Barba".

Conectar la ciudad

Ante la emoción y el agradecimiento por parte de los vecinos de las distintas obras recorridas, el intendente Francisco Gutiérrez expresó: "esto es lo que ocurre cuando venimos a estos barrios, que quedan como olvidados, pasan muchos años y gobiernos y no se concreta la conectividad con los vecinos que nosotros siempre señalamos".

También se encargó de destacar el compromiso que tiene el Municipio de Quilmes con el vecino quilmeño, "como dicen los lugareños, 50 años estuvieron esperando para esto. La otra vez cuando venimos (por las tareas de la calle Paraguay), muchos tenían la esperanza pero siempre la gente duda porque tantas veces que se promete y después no se puede hacer o no lo han cumplido, por eso esta vez venimos a demostrarle a los vecinos que nosotros cumplimos".

Además, en relación a los pavimentos construidos en el barrio Villa Argentina dijo: "estos trabajos embellecen más al barrio. 55 años pasaron, este es el barrio patrimonio histórico de la ciudad y nunca a nadie se le ocurrió asfaltar y nosotros por pedido de los vecinos que siempre venían al Municipio nosotros lo hicimos".

Por último, el Jefe Municipal dejó un mensaje para los todos los conductores que circulan por las calles recientemente inauguradas: "toda esta zona quedó conectada y como las calles están muy buenas, ahora hay que ir por el control de tránsito. Por eso les pedimos a los conductores que circulen por acá que tengan precaución".

Un freno a la inseguridad

Respecto a uno de los trabajos que se realizaron en Ezpeleta, más precisamente en la Calle 469 Bis, la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Roxana González, le explicó a El Matutino del Gran Buenos Aires como se llevaron adelante: "el trabajo más importante se hizo sobre esta calle, la 469 Bis, por el pedido y el reclamo de los vecinos por esta cuadra en particular. Nosotros nos juntamos con ellos y nos manifestaron el tema de la inseguridad en la noche, los árboles son muy grandes y esto hacia que esta calle sea un lugar bastante oscuro y complicado para vivir. Por eso dimos prioridad a esta cuadra y la hicimos de hormigón. Después, el resto de los trabajos en la zona se complementan con este. En total son alrededor de 11 cuadras donde se están realizando pavimentaciones".

Comentá la nota