Gutiérrez minimizó denuncia por su candidatura testimonial

Gutiérrez minimizó denuncia por su candidatura testimonial
"Capaz que le hago caso", comentó el Jefe Comunal entre risas, cuando se le preguntó por la presentación realizada por la abogada Adriana Thevenon para que no pueda presentarse como candidato a concejal. "Si se preocupan es porque a lo mejor gano"

"La gente que se preocupa debe ser porque si me presento a lo mejor gano por mucha amplitud". Así se expresó el intendente Francisco Gutiérrez al ser consultado por la denuncia de la abogada, Adriana Thevenon, para que no se presente como candidato en las próximas elecciones legislativas. El mandatario calificó la presentación como una "chicana sin fundamentos". "Capaz que le hago caso", comentó Gutiérrez entre risas, cuando se le preguntó por la denuncia realizada por la abogada para que no pueda presentarse como candidato a Concejal, en lo que usualmente se denomina como testimonial. El Intendente no dio entidad a la presentación legal: "no es nada, porque no existe ningún impedimento legislativo legal para que me presente, es una chicana sin fundamentos"."Capaz es porque yo dije que yo podría ser candidato y encabezar la lista, pero es una idea mía, simplemente, pero si me pregunta mañana puede que no sea candidato porque no necesito ser candidato, sino que si vamos a avalar a todos los compañeros que se incluyan en la lista. La gente que se preocupa debe ser porque si me presento a lo mejor gano por mucha amplitud", sentenció Gutiérrez sobre su posible candidatura.

Reunión de intendentes

El intendente Gutiérrez también se refirió al encuentro de mandatarios de la Tercera Sección Electoral que se llevó acabo el pasado lunes y que tenía previsto establecer los lineamientos para las elecciones: "no fue una reunión formal, estamos en contacto permanente, vamos a juntarnos hoy (por ayer), mañana (por hoy) y hasta el sábado. Hay reuniones de la Tercera Sección electoral con la primera, de la primera con la cuarta, de la cuarta con la tercera, como en todos los procesos electorales cuando hay cierre de listas. Hay que acordar las candidaturas a diputados provinciales y nacionales".Sobre los encuentros enfatizó: "todos hacemos propuestas con el cierre que va a realizar la Presidenta de la Nación que es la Jefa Política del Frente para la Victoria. Nosotros estamos con todos los compañeros, consensuando y trabajando para que el proceso electoral se cierre sin dificultades. Trabajamos para que el Frente Para la Victoria tenga la mejor representación nacional, provincial y distrital".De la misma manera Gutiérrez se refirió a los espacios que no acompañan a la gestión comunal y aseguró que "obviamente que siempre hay otros espacios que no comparten esta idea, ya sea con el intendente o con otro grupo y tienen la libertad en democracia de presentar otras opciones. El que quiere venir a la interna puede participar de la interna, el que no, puede ir a la general. Estamos abiertos a dar colectoras, nosotros somos muy democráticos".

La lista

El viernes vamos a hablar con los compañeros con la idea general para cerrar la lista, porque el sábado ya no tenemos más tiempo. El sábado van a firmar todos, por ahí yo digo alguno el viernes y el sábado no aparece y tengo que cambiar.

Comentá la nota