Leo Gutiérrez viaja a Mendoza con Peñarol

Leo Gutiérrez viaja a Mendoza con Peñarol
El ídolo "Milrayitas" padece una "tendinopatía en el recto anterior", informó el doctor Martín Paredes a 0223. Jugaría el jueves por el Súper 8.
Pasó el susto para Leo Gutiérrez y Peñarol. El ídolo "Milrayitas" alcanzó a jugar sólo 22 segundos este domingo por la noche ante Boca. Al inicio, dejó la cancha debido a un dolor en la zona del aductor izquierdo. Por precaución, el doctor Martín Paredes le pidió que no arriesgara y no volviera entrar.

Ya este lunes, el jugador cordobés fue sometido a dos ecografías cuyos resultados dieron negativos. Paredes, médico del plantel, dialogó con 0223 y contó qué es lo que tiene Gutiérrez: "Le hicimos varias cositas a Leo, una eco que resultó negativa y que ante el dolor que tenía, nos hizo buscar por otro lado. Finalmente se determinó que tiene una tendinopatía insercional del recto anterior", declaró el facultativo, que también explicó con más claridad la molestia del ala pivot: "es una alteración estructural en la raíz del muslo izquierdo del jugador".

Gutiérrez viajará este martes por la noche a Mendoza con sus compañeros. Pero Paredes fue cauto en relación a si podrá estar ante Libertad, el jueves: "creo que va a poder estar, no sé si desde el arranque. Haremos trabajos de kinesiología, le pondremos hielo, hará reposo y no utilizaremos muchos antinflamatorios porque no es recomendable. Veremos qué resultados nos da, cómo evoluciona".

Con más optimismo, el médico de Peñarol expresó: "es menos de lo que esperábamos y es bastante frecuente en deportistas esta lesión." Al tiempo que explicó cómo sufrió Leo esa molestia: "cuando salió de la cortina y giró".

Leo Gutiérrez viajará con el plantel, e intentará estar en cancha para sumar una estrella más para Peñarol. No está confirmado que pueda estar en plenitud. La evolución de estos tres días serán claves para que el ídolo peñarolense pueda brindar su talento al servicio del equipo.

Comentá la nota