Gutiérrez sigue metiendo mano al gabinete provincial

Gutiérrez sigue metiendo mano al gabinete provincial

Abel Di Luca será el nuevo ministro de Desarrollo Social y Corradi Diez dejará su cargo en Ciudadanía. Chani Sapag se sumará a la Secretaría General de Servicios Públicos.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles más modificaciones a su gabinete, a partir de la designación de Abel Di Luca como nuevo ministro de Desarrrollo Social en lugar de Adriana Figueroa, mientras que Ricardo Corradi Diez dejará el de Ciudadanía. Allí no asumirá nadie, sino que esa cartera pasará a formar parte de otro ministerio: se sumará al de Niñez y Juventudes, que seguirá a cargo de Sofía Sanucci.

Otro nombre que se incorporará al gabinete, no en condición de ministra pero sí como colaboradora dentro del Ejecutivo, será el de la actual diputada nacional del MPN, Alma 'Chani' Sapag.

Si bien todavía no se definió con qué cargo, lo cierto es que la propia legisladora, a través de declaraciones radiales, confirmó que se incorporará a la Secretaría General de Servicios Públicos de Neuquén, que conduce Leonel Dacharry. Tendrá, dijo, una doble tarea. Por un lado, recorrer el interior de la provincia y, por el otro, manejar el vínculo con el gobierno nacional en cuanto al seguimiento de las obras que se desarrollan en Neuquén.

Estas nuevas designaciones se sumarán a las de Sandro Badilla, que asumirá como ministro de Turismo en lugar de Marisa Focarazzo; de María Eugenia Ferraresso que estará al frente del nuevo ministerio de Mujeres y Diversidad, y de Osvaldo Llancafilo, que dejará su cargo como secretario de Gobiernos Locales y asumirá la doble misión de conducir los ministerios de Gobierno y Educación.

Hasta el momento, con esta restructuración, el gabinete provincial se mantendrá en 13 carteras, dado que se crea una nueva (Mujeres y Diversidad) pero se absorbe otra: Ciudadanía.

No obstante, todavía se esperan más cambios de nombres y funciones, con lo cual habrá que aguardar hasta el viernes a las 9:30 en Casa de Gobierno, momento en que jurarán los nuevos funcionarios, para saber con exactitud el alcance de los cambios instrumentados por Gutiérrez.

Comentá la nota