Gutiérrez y Salauati lanzaron su campaña en un acto multitudinario

Cientos de militantes, amigos y vecinos se dieron cita el domingo en el Club Martín Illia donde José “Pepe” Salauati, candidato a concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social y el intendente Héctor “Cachi” Gutiérrez, postulante a diputado nacional por la misma fuerza, encabezaron el acto de lanzamiento de la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El primero en hacer uso de la palabra fue Salauati y explicó que “el desafío es constituir la fuerza política auténticamente representativa como una alternativa al modelo del Gobierno nacional en Pergamino, en la Cámara de Diputados y en la provincia de Buenos Aires. Es nuestro trabajo constituir una fuerza con la unidad y con el empuje necesario para acompañar la gestión del Gobierno (local) de dos años que nos quedan por delante y para llegar a 2015 constituidos como la única alternativa que puede ofrecerle a Pergamino la gobernabilidad que tuvo todos estos años”.

Luego resaltó que “fundamentalmente esta gestión liderada por ‘Cachi’ Gutiérrez durante más de trece años, ha estado signada por algunos aspectos fundamentales, como la integración y la integridad. La integración que se manifiesta en distintas maneras, aquella que llega a conectar los barrios que nunca habían sido conectados a través de un viaducto, de un puente generando accesibilidad, llegando con el cordón, el pavimento, la obra pública social accediendo a la cloaca, al agua potable, accediendo con la luz pública. A esos lugares también iba la casilla sanitaria advirtiendo los índices de mortalidad infantil, llevando la tarea de los CAP a un nivel superlativo porque nos tocó suplir, y nos está tocando suplir, la ineficiencia del Hospital público local. Además, cada pueblo, cada ciudad y cada región de la Argentina están siendo asoladas por la inseguridad, fruto del narcotráfico, del subdesarrollo, de la corrupción, de la inequidad social, y ahí salió Pergamino a invertir, a cubrir las espaldas de cada uno de los vecinos instalando una actividad preventiva que fue señal. Ahora resulta que hay un intendente de Tigre que descubrió que hay que poner una cámara cada mil habitantes cuando nosotros tenemos una cámara cada 500 habitantes”.

Gutiérrez

Por su parte el intendente Gutiérrez resaltó que se había cumplido con la palabra empeñada y a pesar de que “se rumorea en Pergamino que ‘Cachi’ Gutiérrez se va. ¿Cómo se va a ir ‘Cachi’ Gutiérrez si va a ser diputado nacional para trabajar por Pergamino? Difícilmente pueda irse para trabajar por quienes tiene que trabajar. Seguramente ‘Cachi’ Gutiérrez va a tener más tiempo para colaborar con el nuevo intendente, Omar Pacini, con su nuevo equipo y va a poder estar más en contacto con la gente, con las demandas y con las necesarias transformaciones que todavía nos quedan por hacer.

“Por eso que esos bueyes cornetas que andan por ahí diciendo que yo me voy, y que me despido de Pergamino, díganles que no es cierto, que voy a estar más que nunca presente junto a la gente”.

Gutiérrez no escatimó en mensajes cargados de contenido político y de propuestas alternativas de cara al futuro diciendo: “Yo digo que difícilmente un intendente del Gran Buenos Aires podría ganar una elección en el interior de la provincia, porque cuando uno mira los censos poblacionales y advierte que en el Gran Buenos Aires solamente el 20% de la población tiene redes cloacales, que 6 cada 10 habitantes carece de agua potable, esto resulta intolerable para el interior bonaerense, en realidad parecería que fuéramos dos provincias. La provincia interior, esa provincia de cercanía donde el concejal, el intendente, los funcionarios caminan por la calle y esa otra provincia, la del Gran Buenos Aires en donde los intendentes viven en barrios cerrados y muchos de ellos viven en barrios privados custodiados por gendarmes, en vez de codearse y transitar a diario con las penas, las demandas y la satisfacciones de sus habitantes. No es el modelo de gestión que nosotros hemos inculcado, nosotros damos la cara, nos aguantamos los cachetazos y también el abrazo. Nosotros damos el ejemplo”.

Teniendo en cuenta la alta preocupación que la inseguridad despierta entre los vecinos, Gutiérrez destacó la labor desarrollada en esta materia desde el Municipio y reclamó que “no nos hablen a nosotros de tener patrulleros porque hace años que ya tenemos patrullas municipales. No nos hablen de las cámaras, ni del botón antipánico, ni del 108 porque ya lo hemos hecho y sin embargo los niveles de inseguridad siguen presentes en Pergamino, por eso el tema no pasa simplemente por tener policías municipales, pasa por tener policías mejor pagos, pasa por tener policías mejor formados. La cuestión pasa también por el narcotráfico que va corroyendo los cimientos de nuestra sociedad, los chicos ingresan en los consumos de drogas y para mantener el consumo tienen que delinquir muchas veces impulsados por los mayores que los ingresan en el camino del delito”.

Luego de treinta minutos de alocución donde abordó distintas cuestiones y fue cálidamente aplaudido y vitoreado por los asistentes, Gutiérrez cerró el acto invitando a acompañar la lista del Frente Progresista, Cívico y Social a nivel provincial y local como una verdadera “alternativa válida a la política nacional”.

Comentá la nota