Gutiérrez remarcó el compromiso del gobierno nacional para con el Chaco

Gutiérrez remarcó el compromiso del gobierno nacional para con el Chaco

El diputado radical celebró el acuerdo con la CAF para obras en la provincia.

"Una muestra del compromiso nacional con la provincia del Chaco se ve reflejada tras la firma del Ministerio de Hacienda y Finanzas con directivos de la Corporación Andina de Fomento de acuerdos de financiación de diversos proyectos de infraestructura destinados a obras de seguridad hídrica, transporte y agua y saneamiento para distintas provincias argentinas", sostuvo Livio Gutiérrez.

En esa línea, el diputado indicó que "el monto que recibió la Argentina equivale a la tercera parte de lo que se aprobó en la reunión de marras en la Ciudad de Buenos Aires para siete países de la región, por un total de USD 1.865 millones".

Asimismo, Gutierrez informó que "la firma del convenio del Ministerio de económica de la Nación con la Corporación Andina de Fomento implica que dentro de los USD 619 millones que implica el convenio existe una suma importante que llegará al Chaco".

Esta inversión deberá ser en obras de agua potable y saneamiento básico en Chaco, como también Formosa y Salta, por USD 70 millones y la segunda etapa de un programa por USD 40 millones para el desarrollo de sistemas de riego en Chaco y Catamarca.

Al respecto, el legislador radical afirmó que “esto demuestra la mirada que tiene el gobierno nacional con respecto a la necesidad de las numerosas obras públicas con las que cuenta nuestra provincia", y agregó: "Es notorio además que se están ejecutando obras que tiene que ver con el gasoducto y sobre todo en la zona del sudoeste de la provincia del Chaco. Asimismo, se pueden observar numerosos frentes de trabajo en todo lo referido a repavimentación, más aún todo lo que tiene que ver con la ruta nacional Nº16, el trabajo de la autovía y el puente sobre nivel de la misma”.

Asegurando al mismo tiempo el legislativo el compromiso de terminar de una vez por toda con la tan anisada obra del acueducto del sudoeste provincial. “A pesar que muchas de las obras de la Cooperación Andina de Fomento como la ruta Nº 1 aún no están concluidas, evidentemente se nota el esfuerzo nacional a pesar de que las obras que se habían financiado anteriormente aún no se han finalizado” concluyo Gutierrez.

Comentá la nota