Gutiérrez recorrió obras de asfalto

El Jefe Comunal recorrió las tareas de asfalto en Nueva Villa Argentina, y de pavimento y bacheo en el Triángulo de Bernal
El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió los trabajos de pavimentación que el Municipio está efectuando en la zona del Triángulo de Bernal y Avenida Los Quilmes. Asimismo, el jefe comunal supervisó el avance de los nuevos asfaltos que se construyen en Quilmes Oeste, más precisamente en Larrea, entre Gutiérrez y Esquiú; Andrade, entre Andrés Baranda y Azcuénaga; 333 bis entre M. T. de Alvear y Azcuénaga y Azcuénaga entre 338 y Esquiú.

Obras en la Avenida Los Quilmes

En la Avenida Los Quilmes, Gutiérrez resaltó que, aunque se trata de una ruta provincial y durante mucho tiempo se solicitó su reparación a la Provincia, el Municipio de Quilmes inició la reconstrucción de estos accesos de alto tránsito vehicular.

“Mediante el fondo de infraestructura municipal decidimos encarar el fresado y ahora estamos haciendo el encarpetado con las cooperativas, para que toda esta zona, que es el ingreso y salida a Buenos Aires, el Acceso Sudeste, la entrada a Quilmes por Mitre, Calchaquí y Dardo Rocha, quede accesible”, indicó Gutiérrez, al mismo tiempo que detalló las condiciones e inconvenientes que se ocasionaban en estas arterias. “Estamos haciendo todo el bacheo y encarpetado nuevo para resolver los problemas críticos que tiene la zona. Se necesita una circulación rápida, con mucha fluidez, por la concentración diaria e importante de tránsito. Hay muchos colectivos, combis, gente que va y viene a Buenos Aires, a sus lugares de trabajo, además del movimiento hacia los distritos de Avellaneda, Lanús”, finalizó el jefe comunal.

Luego de recorrer la obra, el intendente agregó que los trabajos también abarcan el bacheo de Dardo Rocha, Avenida La Plata y continuarán la carpeta nueva en Avenida Los Quilmes. “Sabemos que trae molestias pero los vecinos comprenden y están contentos porque ven que ya se ha hecho todo el fresado, tampoco se pueden hacer todos los trabajos de noche porque se encarece muchísimo”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la arquitecta Roxana González, Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, destacó que se concluyó el fresado de los sectores más complicados. “La tarea que se inició hoy es la carpeta asfáltica sobre Dardo Rocha y luego, si nos acompaña el tiempo, vamos a seguir por las cuadras de Calchaquí que están fresadas. Hablamos de más de 45 mil m2”, dijo González.

Pavimentos y mejoras para Nueva Villa Argentina

El jefe comunal supervisó el avance de los nuevos asfaltos que se construyen en Quilmes Oeste, más precisamente en Larrea, entre Gutiérrez y Esquiú; Andrade, entre Andrés Baranda y Azcuénaga; 333 bis entre M. T. de Alvear y Azcuénaga y Azcuénaga entre 338 y Esquiú. La obra abarca un total de 16 cuadras de hormigón que cierra una trama y conectividad para el barrio.

La empresa está trabajando muy bien y venimos a ver un poco la obra con ellos (los vecinos) que así ven que lo que se anuncia se construye”, afirmó el intendente Gutiérrez y agregó que “Recién me decía una señora que hace más de 30 años que vive acá y pensó que nunca iba a ver este progreso. Los vecinos nos vinieron a ver un montón de veces, la zona estaba muy olvidada, hay una escuela también y una plaza.

Finalmente, Roxana González indicó que se están terminando las primeras cuadras. “La propuesta continúa porque se abordó desde un plan integral que contempla la iluminación y después con las mejoras en la plaza”, aseguró González.

Comentá la nota