Gutiérrez anunció el envío del proyecto al Concejo Deliberante

En el marco de un masivo acto de cierre de la 'Semana de la Ribera' 2010, el jefe comunal aseguró que el municipio está trabajando en el desarrollo de un corredor turístico ribereño que una las costas de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
También dijo que el Poder Ejecutivo enviará 'en breve', el proyecto 'Costa del Plata' al HCD para su discusión.

Quilmes, 28 de febrero.- En el marco del cierre de los festejos de la semana de la Ribera 2010, que se realizó este sábado en la rotonda de Cervantes y Otamendi, el intendente Francisco Gutiérrez, aseguró que 'estamos trabajando en el armado de un proyecto conjunto para hacer un gran corredor turístico entre Avellaneda, Quilmes y Berazategui, al estilo de Vicente López, San Pedro, y otras ciudades costeras. En estos momentos, estamos en la búsqueda de financiamiento para la puesta en valor de toda esta zona, para hacer crecer a la ribera y así generar también oportunidades de inversión, que es lo que crea trabajo genuino para la gente'.

En este sentido, el jefe comunal agregó que 'pronto vamos a mandar el proyecto 'Costa del Plata' al HCD. Buscamos que se debata sobre la inversión, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Pero un debate que tenga que ver con que a la naturaleza la podamos vivir y disfrutar, porque de nada sirve tener algo que nadie lo pueda disfrutar ni conocer. Es importante que la naturaleza esté al alcance de todos, del hombre común, que lo pueda disfrutar la familia. Ese es nuestro sueño: que toda la ribera esté conectada'.

¿LLEGA EL PUERTO DE QUILMES?

Gutiérrez también hizo referencia al proyecto del 'Puerto de Quilmes', al afirmar que 'estamos avanzando en la concreción del puerto turístico y comercial de Quilmes, para el que ya tenemos la autorización para el uso del suelo. De este modo, los quilmeños tendremos la oportunidad de hacer turismo de fin de semana y utilizar el río para ir hacia Buenos Aires, Tigre, Montevideo o Colonia. La costa nos ofrece muchas oportunidades, lo que hay que hacer es generar los proyectos y facilitar la gestión para las inversiones. En este sentido estamos trabajando'.

SEMANA DE FESTEJOS

Durante los días de festejo se realizaron charlas sobre la vida y obra del Gral. San Martín y el Almirante Brown; la muestra del proyecto de la Unidad Ejecutora de la Ribera que ganó el premio de la bienal de arquitectura. En materia deportiva y cultural, se realizó un torneo de pesca en el muelle del 'Pejerrey Club' y un campeonato de bicicletas en el 'Club Ciclista'.

También hubo muestras de escultura a cargo del artista 'Tito' Ingenieri, y una exposición de murales a lo largo de toda la costanera, que serán donados a las escuelas de Quilmes.

COMBATE DE QUILMES

Esta iniciativa tiene ordenanza, sancionada el pasado 23 de diciembre de 2008, por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y fue impulsada por la concejal María Luján Dubroca. La fecha recuerda el combate cuando el Almirante Guillermo Brown, al frente de la escuadrilla argentina que se hallaba en guerra con el Imperio del Brasil, atacó la escuadra imperial frente a las costas de Quilmes, donde consiguió el triunfo.

Espacio de lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá la nota