“Gusto Festival Culinario”: Cuatro días de comida gourmet en Mar del Plata

“Gusto Festival Culinario”: Cuatro días de comida gourmet en Mar del Plata

De la mano del Chef Boris Walker y el Presidente del Ente de Turismo, Pablo Fernández se presentó este Festival que se realizará durante cuatro días en diferentes espacios. La idea es fomentar el turismo culinario y posicionar a Mar del Plata como un lugar de referencia.

“Hay pequeñas perlas que hay que hacer lucir, como Sarasanegro, Zoe y Las Barcas dentro del Sheraton que son los espacios en donde se hará el Festival cuyo cierre será en Quba Café del Mar” contó Boris Walker, Chef y organizador del evento.

Durará cuatro días el primero será el jueves 18 en Sarasanegro, el viernes 19 en Zoe y el sábado 20 en el Sheraton y el domingo será el cierre del Festival en Quba Café del Mar. Los chef invitados “con gran trayectoria a nivel nacional” son Diego Gera, Pablo Buzzo, Boris Walker y Hernán Taiana.

La reserva hay que hacerla directamente en cada restaurante. Para el cierre esperamos 200 personas, donde será más informal y podrán degustar diferentes productos. Habrá barra de Whiskey a cargo de Chivas Regal, degustaciones dulces y saladas, habrá smokerlounge para interiorizarse en el mundo de los habanos y buenos vinos” puntualizó Walker.

Asimismo, dijo que “cada noche será especial y contaremos un relato”. Con respecto a los productos aseguró que es “cocina del Atlántico habrá fusiones de tierra y mar, incorporamos productos de campo y también tendrá una fuerte tendencia hacia los frutos de mar”.

Pablo Fernández, presidente del EMTUR dijo que “hoy la gastronomía forma parte de uno de los elementos que la gente tiene muy en cuenta a la hora de pensar en la calidad que se ofrece al turista en la ciudad, con lo cual Mar del Plata tiene mucho que decir al respecto”, contó.

Agregó que Mar del Plata se caracteriza por “las medialunas, el dulce de leche, los alfajores, los frutos de mar, estamos en la puerta de La Pampa con lo que eso significa en materia también de la producción de carnes y un cordón frutihortícola único, a eso se le suman hoy productos como cervezas artesanales donde también nos destacamos y esta novedad que es estar presentando vinos que están ganando premios internacionales”

Con respecto al Festival dijo que “muchas veces se piensa que lo gourmet significa altos precios y eso no es así, Mar del Plata se destaca por tener una oferta gastronómica variada, de calidad en cada uno de sus segmentos, en los platos más elaborados o más simples. Y se trabaja para que cada vez esa calidad sea superior y eso es lo que se va a mostrar estos días en este Festival”.

Comentá la nota