Gustavo Martínez colaboró con refacciones en la Casa por la Memoria

Gustavo Martínez colaboró con refacciones en la Casa por la Memoria

Los trabajos realizados en el edificio tienen que ver con mejoras en la mampostería, aberturas y pintura general del lugar. El aporte que efectúa Sameep es de mano de obra, lo cual responde a la política social de la empresa implementada por su presidente Gustavo Martínez que impulsa la mejora de las instituciones.

Así lo aseguró el vocal de la empresa estatal de agua, Claudio Westtein, tras efectuar una recorrida por las instalaciones de la Casa por la Memoria en Resistencia, donde la empresa por medio de una cooperativa aportó la mano de obra para efectuar diversos trabajos tendientes a mejorar las condiciones edilicias del lugar.

Asimismo, Westtein resaltó que «este es uno de los tantos aportes que se están ejecutando en más de diez instituciones y tiene que ver con la política de acción social implementada por Martínez para mejorar las instituciones».

«Esta es una casa emblemática a tal punto que ya está considerada como patrimonio de la ciudad y tiene una visita asidua de chicos que quieren conocer este museo. Como las condiciones edilicias no eran las mejores se decidió brindar una colaboración para que se puedan recibir a la gente que los visita, en condiciones acordes a las que esta casa amerita», sostuvo.

Por su parte César Ayala (jefe de Mantenimiento) brindó detalles técnicos de las obras realizadas en el lugar. «En este edificio de muchos años se intervino en las paredes que estaban muy deterioradas, se hizo trabajos de mampostería y de pintura en paredes y aberturas», especificó.

Mencionó además que «aquí se trabajó con una cooperativa de catorce personas, desde hace una semana y estimamos que en una semana más se van a estar finalizando las obras, principalmente de pintura y arreglos de paredes, que era lo que más se necesitaba, ya que este edifico tiene casi 100 años y obviamente estaban muy deterioradas por humedad y por derrumbe de otras paredes».

VALIOSO APORTE

En tanto, el presidente de la Comisión por la Memoria, Ricardo Ilde consideró que el aporte brindado fue muy importante. «Estamos muy contentos, pero sobre todo estamos muy satisfechos por el trabajo responsable que se está haciendo», destacó.

«En este lugar se conservan vestigios que son de fundamental importancia que se protejan y vemos que los trabajadores están haciendo un trabajo muy profesional. Por eso estamos muy conformes y, sobre todo, queremos dar a conocer que esta iniciativa surgió cuando tuvimos una conversación con el presidente de Sameep mientras participaba de una charla que se realizaba con los organismos de derechos humanos y la asociación de ex detenidos políticos. Allí, él vio el deterioro que existía y propuso realizar un trabajo de pintura y refacciones, el cual nos pareció importante y por supuesto estuvimos de acuerdo», añadió Ilde.

«Nos sorprendió porque a los pocos días llegó con todos los trabajadores para comenzar la obra. Muchas veces nos han prometido cosas y no se cumplieron, nosotros tenemos un proyecto estructural de cambio en esta casa que es importante que se haga y, sin embargo, todavía andamos atrás de eso porque hay cambios que se necesitan. Aquí nos visitan entre 5 mil y 6 mil alumnos en la parte del Museo de la Memoria y hay una parte que está restringida por peligro de derrumbe. Entonces todos estos trabajos son importantes, destacables y de suma importancia», concluyó el titular de la Casa.

Comentá la nota