Gustavo Galarza reafirma sus propuestas a una semana de los comicios

Gustavo Galarza reafirma sus propuestas a una semana de los comicios
El candidato a legislador provincial por Unión Pro, visitó este sábado las localidades de Apóstoles, San Javier y el municipio de Itacaruaré, donde se reunió con los vecinos y dirigentes de la zona.
En su última semana de campaña, el candidato a diputado provincial por Unión Pro, Gustavo Galarza, continúa su recorrido por Misiones de cara a las elecciones del 30 de junio. Este sábado expuso sus propuestas en las localidades de Apóstoles, San Javier y el municipio de Itacaruaré, donde se reunió con los vecinos y dirigentes de la zona.

En tanto, el domingo arribará a los barrios A-4 y A3-2 de Posadas, donde viven las familias que fueron desplazadas por la construcción de la megarepresa “Yacyretá”. Allí conversará con los vecinos para debatir sobre las problemáticas que los afectan.

En la Legislatura, Galarza pedirá electricidad gratis para los relocalizados. Entre las propuestas del candidato peronista se encuentra un proyecto de Ley que establece la obligación del Estado Provincial de proveer del servicio de energía eléctrica en forma gratuita a todas las personas que fueron relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Asimismo Galarza solicitará que la empresa Electricidad de Misiones S.A (EMSA) garantice también la conexión gratuita al servicio de energía eléctrica en todas las viviendas de los afectados por la EBY.

“Detrás de cada metro de costanera hay cientos de misioneros que sufrieron los abusos y el abandono de las autoridades”, dijo Galarza. Además explicó que “nunca se realizó un estudio socio-cultural para tener en cuenta los hábitos y costumbres de las personas y familias que vivían plenamente en la costa del río y los depositaron como si fueran plantas, a kilómetros del centro abandonándolos a su suerte, sin trabajo, sin comida y sin sombra”.

En este sentido, Galarza agregó que “encima de que fueron abandonados, el gobierno les cobra altísimos costos por el servicio energético sin contemplación, y si no pueden pagar les cortan el servicio. Eso es injusticia a todas luces”.

Comentá la nota