Gustavo Bordet destacó el apoyo para los productores

Gustavo Bordet destacó el apoyo para los productores

Gustavo Bordet recorrió las obras que se están haciendo en el parque industrial de Seguí.

“Desde la gestión acompañamos al sector privado porque entendemos que la clave del desarrollo de Entre Ríos es trabajar al lado de nuestros productores”, manifestó el mandatario durante la actividad en la que recorrieron y entregaron aportes.

En esa línea, afirmó que «lo importante en la radicación de industrias es que hay oportunidades de trabajo para la gente, en este caso de Seguí, que hace que las familias se radiquen acá, puedan desarrollarse y que sus hijos tengan oportunidades sin tener que buscar otros horizontes fuera de la ciudad».

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Gerardo Heberlein y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, el mandatario entregó aportes en el marco del programa Fondo Rotatorio Ganaderos por 5 millones de pesos a productores ganaderos, apícolas y tambero de Paraná, Diamante, Seguí, Crespo y Victoria. En el parque industrial de la localidad recorrió la obra de construcción de las calles internas del parque a cargo de Vialidad a través de un convenio entre el gobierno provincial y el municipio, y visitó la planta de pinturas Nogopaint, donde fue recibido por su dueño, Diego Pietroboni.

Además, precisó que, de acuerdo a datos relevados por consultoras privadas, «el empleo en Entre Ríos creció en un 2,1 por ciento respecto de 2019. Es decir, en niveles pre pandemia hay un crecimiento del empleo, y también hay un desarrollo de la actividad económica en las distintas cadenas de valor que vienen generando producción en cada localidad con economías regionales muy potentes”. Se refirió entonces a la industria avícola, a las cuencas lecheras de Entre Ríos, a la industria citrícola en la zona de Concordia y Federación, y de arándanos también. Mencionó además a cultivos como “el arroz en San Salvador, trigo con una muy buen cosecha este año, maíz que viene muy bien también, y en arroz que me dicen que se viene aumentando la superficie plantada».

Comentá la nota