“Me gusta ver jugar a nuestros futbolistas”

“Me gusta ver jugar a nuestros futbolistas”
El director técnico del Taladro destacó la entrega de sus conducidos, ya que “dejan el alma cuando pierden la pelota”, a la vez que resaltó la “paciencia” que tiene el equipo para intentar resolver los partidos.
“Banfield, a diferencia de otros equipos, al hacer el primer gol no se repliega sino que va por más”, indicó Almeyda, a la vez que pidió porque Nicolás Bertolo continúe en el club, ya que en diciembre se le vencerá el préstamo.

Banfield mira a todos desde la cima del campeonato. Es que tras golear 3-0 a Sarmiento de Junín, el Taladro volvió a quedar como único líder del torneo, con tres puntos más que su escolta, Defensa y Justicia.

Matías Almeyda destacó lo realizado, hasta el momento, por sus dirigidos: “Estoy feliz, más que nada, por cómo se está dando el campeonato. Me gusta ver jugar a nuestros futbolistas porque dejan el alma cuando pierden la pelota”.

“Tuvimos varias acciones importantes en el primer tiempo, pero rescato la paciencia del equipo porque en el campeonato la mayoría de los goles los convertimos en el segundo período y sin ella no lo podríamos haber logrado”, expresó el entrenador, en conferencia de prensa.

En ese sentido, el Pelado resaltó la rapidez con que Andrés Chávez realizó el saque de banda que terminó con la habilitación de Nicolás Domingo para que Nicolás Bertolo ponga el 1-0: “La viveza de un jugador define partidos y hasta campeonatos. Lo que hizo Chávez demuestra lo concentrado que está en el partido”.

"Debido a la presión de los rivales tenemos que ir buscando distintas posibilidades para llegar al gol. Banfield, a diferencia de otros equipos, al hacer el primer gol no se repliega sino que va por más. Actualmente, en el futbol argentino es común que el equipo que hace el primer tanto termine ganando el partido, porque se cierra en defensa y no permite que el rival llegue, dedicándose a jugar de contra", agregó.

En cuanto al hecho de que el Taladro volvió a quedar como único líder del certamen, Almeyda expresó: "Es importante todo lo que podamos sumar en esta primera rueda, pero debemos prepararnos para la segunda, porque este campeonato es muy largo y no hay nada definido".

A su vez, el técnico elogió el trabajo que viene realizando Domingo: “Es un jugador importante que está recuperando su nivel, el lunes marcó en el medio y además generó los dos primeros goles (con asistencias a Chávez y Bertolo)".

Sobre el delantero Ricaro Noir, responsable de la tercera conquista, el entrenador comentó: "Es desequilibrante por la velocidad que le imprime a su juego, parece que corre en el aire y además de aportar en ofensiva con sus desbordes y definiciones, se sacrifica y recupera pelotas contagiando al resto del equipo".

Finalmente, Almeyda dio a conocer su deseo, de que el mediocampista Bertolo (cuyo préstamo desde el Cruz Azul de México vencerá en diciembre), pueda continuar para la segunda parte del torneo: "Pretendo que se quede para la última rueda, es útil en distintas posiciones, pero es una cuestión dirigencial que debe resolverse con su club".

Comentá la nota