Guillermo Castello: “Para nosotros los marplatenses, la ruta 88 es muy cara”

Guillermo Castello: “Para nosotros los marplatenses, la ruta 88 es muy cara”

El diputado provincial de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK después de haber escuchado el discurso de la gobernadora Vidal en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. En ese marco, el marplatense Guillermo Castello dijo que “nos pidió que trabajemos con el tema de la reforma política, la reforma en infraestructura, la reforma policial, son todos proyectos que van a ir entrando a la legislatura en los próximos meses”.

RP.- ¿Qué le pareció el discurso de la gobernadora Vidal?

Me pareció un discurso muy emotivo hablado desde el corazón, sin dejar de lados las cifras. Se habló de una deuda social y económica muy fuerte que dejó Scioli después de haber estado ocho años; de una deuda documentada de 22 mil millones de pesos y no documentada de 55 mil millones.

Un estado calamitoso de las rutas, de la infraestructura en general, puertos, escuelas, hospitales; pero más allá de esas cifras se miró al futuro.

Nos pidió que colaboremos en la actividad legislativa, nos agradeció a los diputados por haber votado el presupuesto, el endeudamiento; por haber acompañado en las diferentes emergencias que votamos en diciembre y enero. Nos pidió que trabajemos con el tema de la reforma política, la reforma en infraestructura, la reforma policial, son todos proyectos que van a ir entrando a la legislatura en los próximos meses.

RP.- Yendo un poco a su terreno, que es Mar del Plata, ¿en qué situación quedó lo de la ruta 88?

Para nosotros los marplatenses esa ruta es muy cara, porque es una ruta que une Mar del Plata con Necochea y ha traído numerosos accidentes, muertos, han fallecido dos intendentes de Necochea en esa ruta. Es una ruta muy angosta, mal terminada y peligrosa.

Hace dos semanas atrás estuvo la gobernadora observando los primeros trabajos que ya se están haciendo de bacheo, de ensanche de la ruta, y finalmente dijo el otro día y en el discurso de apertura lo reafirmó.

Si tenemos la inversión necesaria por ahí dentro de cuatro años tenemos la autovía completa a Necochea, que sería dos manos de ida y dos manos de vuelta, lo que sería una obra monumental.

RP.- Con respecto a la distribución de las comisiones, ¿en qué área le gustaría desempeñarse?

Por ser abogado tengo más inclinación por la de Justicia, Reforma Política, Legislación, Asuntos Constitucionales; pero todo dependerá de las negociaciones finales no solamente en nuestro bloque sino también con otros bloques, como el Frente para la Victoria y con el Frente Renovador. 

Comentá la nota