Guernica: Usurparon dos manzanas antes de la cuarentena y ahora la Justicia no da respuesta

Guernica: Usurparon dos manzanas antes de la cuarentena y ahora la Justicia no da respuesta

Se trata de tierras tomadas en el partido de Presidente Perón, en febrero de este año. La familia Cohen, propietaria de los terrenos, se enteró del hecho por vecinos del lugar que se comunicaron con la inmobiliaria. “Los usurpadores aducen que les vendieron el terreno y no deben tener idea que fueron estafados”, aseguró la abogada.

Las ocupaciones ilegales comenzaron antes de la emergencia sanitaria nacional y ahora, con la Justicia inactiva salvo para casos de “emergencia”, no avanzan las acciones judiciales tendientes a la recuperación del predio. En este sentido, la doctora Claudia Schvartzman, representante legal de la familia dueña de las tierras (con escritura formal, más impuestos y tasas al día), contó a REALPOLITIK: “Son casi dos manzanas que estaban alambradas y lo destruyeron para ingresar. Todos los días tenemos más personas y ni sabemos cuántas casillas hay”.

Al respecto, pidió una “pronta intervención de las autoridades municipales y provinciales” ya que “la policía sola no puede”. Cabe destacar que las fuerzas de seguridad de la comuna desalojaron el lugar en una oportunidad, pero en reiteradas ocasiones volvieron a ingresar. “Sin una medida judicial de base, la policía no puede hacerse cargo de tamaña usurpación”, agregó la abogada. Vale aclarar que la intendenta del partido es Blanca Cantero, del Frente de Todos.  

Consultada sobre los usurpadores, la letrada manifestó: “Según lo que nos dijo el subcomisario, algunos no tienen ni idea que fueron estafados, ya que argumentaron que compraron los terrenos”. Por su parte, “hay otros que adquirieron el lote aun conociendo que tienen propietarios”, indicó. En tanto, comentó que “pueden ser punteros los que lucran con las tierras y la gente que no tiene dónde vivir”. 

Además, los vecinos de la zona están “incómodos”, según consignó Schvartzman. “Se quejan porque se formaron asentamientos, se viven emborrachando, violan la cuarentena y, todo esto, devalúa sus propiedades”. Por último, la especialista en leyes se refirió a la actualidad de la causa: “Pedimos el desalojo, que está pendiente, y la medida cautelar de no innovar para que no sigan incorporando construcciones precarias en el terreno”, cerró. 

Comentá la nota