Guaymallén pidió ayuda para los vecinos que continúan sin vivienda

Guaymallén pidió ayuda para los vecinos que continúan sin vivienda
Hay 37 personas viviendo en el polideportivo Nicolino Locche. Ayudan también a otros 900 damnificados. Piden a los vecinos indumentaria, abrigos y calzados. Hay alerta por posibles nuevas lluvias.

En el departamento de Guaymallén continúan evacuadas 37 personas porque las lluvias afectaron gravemente sus viviendas. Además, el municipio extendió su ayuda a unas 900 personas en todo el departamento.

Estas 37 personas están viviendo en el Polideportivo “Nicolino Locche”, ubicado en el distrito de Capilla del Rosario. Este lugar sigue siendo el albergue para familias de los distritos más castigados por las lluvias del último fin de semana. Allí, aún se encuentran alojadas las personas que no pueden regresar a sus casas. El municipio brindó asistencia y volvió a pedir donaciones.

Desde la Dirección de Desarrollo Social indicaron que urgen insumos para la higiene personal. "Hacen falta muchas toallas y jabones para el aseo diario de las personas que fueron evacuadas. Además necesitamos ropa y calzado, sobre todo para los niños", indicaron desde esa dependencia municipal.

En tanto, la subsecretaria de Gabinete, Claudia Sgró, explicó que hay especial énfasis en el estado de salud de los más pequeños. "Se están coordinando los traslados a diferentes centros de salud del departamento, para que los doctores chequeen cómo se encuentran los niños. Algunos llegaron mojados y estaban resfriados", detalló Sgró.

Las autoridades no descartan que en las próximas horas sigan llegando personas al polideportivo que hoy cobija a los damnificados. "Hoy martes llegaron 3 familias a las que se les cayó el techo una vez que se secó el agua", detalló Sgró.

Las donaciones pueden hacerse en los siguientes lugares:

Donaciones:

•Polideportivo Nicolino Locche: Amigorena 6950, barrio Los Guindos, Capilla del Rosario.

•Dirección de Desarrollo Social: Godoy Cruz 1227, tel. 4498204

Comentá la nota