Ayer de tarde se votó en el senado de la Nación la declaración por la cual se rechazó la metodología de bloqueo en la distribución de cualquier medio gráfico, así como la libre circulación de las personas.
“Creemos además que, por su parte las empresas, deben realizar esfuerzos para solucionar los conflictos laborales y garantizar los derechos de los trabajadores en pleno ejercicio de la libertad sindical”, destacó.
Dijo: “otra vez vemos como distintos sectores en pugna y con conflictos particulares trasladan sus propias responsabilidades al Estado, dando como resultado una cuestión de libertades de expresión que nada tienen que ver en este caso”.
“Es sano que la sociedad esté alerta a resguardar la libertad de expresión pero también lo es el respeto a los trabajadores sobre la base del diálogo”.
Aseguró que “de esto algunas empresas tendrán que hacerse cargo, porque sin dudas el consorcio Clarín con el manejo maniqueo de la opinión pública, con su prepotencia hacia otros medios, con su monopolio e imposición de precios en la en la venta de papel, con la desobediencia caprichosa a emitir señales para niños como Paka-Paka; CN23 o Telesur, con su postura permanente de no acatar fallos judiciales y no respetar las normas; francamente no es un ejemplo de respeto a los derechos y las libertades”, enfatizó.
Comentá la nota