Guardias de hospitales en alerta por ola de calor

Guardias de hospitales en alerta por ola de calor
Las guardias de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que lleguen pacientes afectados por la ola de calor que se registra en el país.

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, al asegurar que "nuestras guardias hospitalarias y el sistema de emergencias están en estado de alerta para asistir eventuales casos de pacientes afectados por el calor, pero lo ideal es que entre todos apostemos a la prevención".

Collia, en declaraciones a BA Noticias, pidió "extremar las medidas de prevención para cuidar la salud".

"Hay que evitar la exposición al sol en horas pico y aumentar la ingesta de agua, en forma abundante y frecuente durante todo el día, en especial en los niños y adultos mayores", detalló.

Se aconseja para evitar los golpes de calor alimentarse con frutas y verduras frescas, evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes, y usar ropa suelta y de colores claros.

A los bebés, darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Comentá la nota