Más de 30 personas participaron de una actividad que se realizó en el balneario Sandra Canale. Fueron aplaudidas por los bañistas.
“Nosotros estamos en continuo entrenamiento. Y hoy lo quisimos hacer público ya que es el primer año que tenemos el reconocimiento del municipio para festejar nuestro día”, comentó uno de los participantes, Osvaldo Labrín.
La carrera comenzó con 1.000 metros de trote sobre la playa, 50 metros de nado para cruzar el río, 150 metros de canotaje y concluyó con 50 metros de remolque de la canoa hasta la orilla. El grupo ganador fue el compuesto por los guardavidas Aníbal Fernández y Rafael Donda, quienes tardaron 3,09 minutos, siguió Carlos Baez e Ignacio Mansilla, quienes llegaron a la playa en 3,21 minutos y Juan Raulet y Pablo Erice lo hicieron en 3,22 minutos.
Con la finalización de la carrera de cada pareja, los niños y grandes que estaban en el balneario recibieron con gritos y aplausos a quienes cuidan de sus vidas diariamente.
Labrín comentó que están muy contentos con la jornada donde pudieron mostrar a la gente los distintos elementos de seguridad y disciplinas que ponen en marcha en cada rescate.
“Esta es una jornada para compartir con los vecinos y también para festejar entre nosotros nuestra hermosa profesión”, expresó el guardavidas.
Labrín fue uno de los participantes de la carrera que junto con su acompañante también fueron recibidos con aplausos de los presentes.
Varios pequeños además siguieron en todo momento a los guardavidas con esperanzas de, algún día, ser como ellos. También posaron para la foto de festejo.
En el balneario Sandra Canale trabajan por temporada 38 guardavidas y en total el municipio cuenta con más de 80 personas trabajando en los otros dos sectores habilitados.

Comentá la nota