Guardaparques de Laguna Pintascayo cuentan con una nueva seccional

Guardaparques de Laguna Pintascayo cuentan con una nueva seccional

La Secretaría de Ambiente inauguró un nuevo espacio para el cuerpo de guardaparques destinados a proteger el parque provincial Laguna Pintascayo.

 

Se concretó la inauguración de una nueva seccional para Guardaparques provinciales en la localidad de Isla de Cañas, la que será habitada por cuatro profesionales destinados al control y protección de Laguna Pintascayo.

El Parque Provincial Laguna Pintascayo está ubicado en el departamento Orán y conserva 13 mil hectáreas de selvas de yungas. Se trata un área protegida provincial con ecosistemas de alta biodiversidad; allí conviven especies de flora y fauna, algunas amenazadas y de gran valor de conservación para la provincia.

La nueva seccional inaugurada ayer está ubicada en la localidad de Isla de Cañas y es un inmueble de cuatro ambientes totalmente equipados. Durante la apertura, funcionarios de Ambiente destacaron el gran esfuerzo personal e institucional para llegar hasta lugares de difícil acceso, en favor de la protección de áreas de gran valor natural y patrimonial. Además, se hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado para lograr más y mejores resultados.

El acto inaugural fue encabezada por el jefe del programa Guardaparques Provinciales de la Secretaría de Ambiente, Marcelo Cuevas; y contó con la presencia de los intendentes de Isla de Cañas, Angelina Canchi de Poclava; de Orán, Marcelo Lara Gros;  de Tolar Grande, Sergio Villanueva; y de Cerrillos, Yolanda Vega; además del Secretario de Tierras y  Bienes, Fernando Martinis. Acompañaron además guardaparques de Parque Nacional El Rey encabezados por el intendente Ricardo Guerra; guardaparques de la Reserva Nacional Pizarro y su intendente Marcelo Valverde; y Alejandro Brown, presidente de la fundación ProYungas.

Comentá la nota