El tramo que une Capital Federal con nuestra ciudad quedará totalmente habilitado a fines del próximo mes. El presidente municipal recorrió las obras junto a Carlos Sarrasqueta, representante de la empresa Caminos del Río Uruguay.
Agregó: "sin lugar a dudas es una noticia muy importante para Gualeguaychú que nos entusiasma, pero que también nos llena de compromisos, no solo para encarar con mayor fuerza la temporada turística alta, si no también para el resto del año, con todo lo que significa para la producción y la economía de nuestra ciudad".
Los funcionarios recorrieron las obras, observando los trabajos que se llevan adelante. El tramo que va desde el kilómetro 52,200 hasta el 43,500 está listo y solo le falta pintura, barandas, pianitos y carteles. Del 43,500 al 40,300, zona "del Sauce", es el único sector que no tiene pavimento, pero se trabaja con el movimiento de suelo, estimándose que en 15 días más de sol estará listo.
Desde el km 40,300 al 31,200 está listo para ser habilitado, con toda la pintura realizada y actualmente se le están colocando los carteles y los pianitos. En tanto desde el kilómetro 31,200 hasta Ceibas está habilitado. En esta localidad además, se trabaja con la realización de la colectora.
El Ingeniero informó que "nuestro propósito es habilitar cuando la obra esté totalmente terminada, para no despertar confusión a quienes transitan y que tenga que ver si hay uno o dos carriles habilitados y demás, que pueden llegar a perjudicarlo".
La obra, cuyo presupuesto oscila en los 150 millones, tiene un plazo de culminación en noviembre de 2009 y se reinició en marzo de 2007, luego de dos comienzos frustrados por diversas cuestiones.
"Esto será muy importante para Gualeguaychú y en noviembre la podremos comenzar a disfrutar en toda su plenitud; es el premio a tanto esfuerzo de tanta gente, es el premio luego de tantas gestiones llevadas adelante y debemos dimensionarlo como tal, en su justa medida, para que rinda los frutos esperado para el turismo y la producción, no solo de nuestra ciudad si no de toda la región", precisó el intendente.
"En cuanto a gestiones para que esta obra soñada fuera realidad -acotó- debo destacar la labor del hoy Senador Nacional, Guillermo Guastavino, por ese entonces Vice Gobernador, junto a las autoridades provinciales, tanto de la gestión anterior (de la que formé parte como legislador) como de la actual. Todos hemos aportado nuestro granito de arena para llegar a esta instancia cuyos frutos ya se están viendo, a través de un informe que se ha conocido en la que expresa que la Ruta 14 va dejando de ser una de las más peligrosas del país".
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