En Gualeguaychú siguen esperando el informe de los científicos que entraron a Botnia

En el acto simbólico participaron asambleístas e nuestra ciudad
Ayer se recordó un año del levantamiento del corte en la zona de Arroyo Verde, cerca del Puente San Martín. Para recordar la fecha, la entidad ecologista organizó un acto simbólico en el mismo lugar, aunque no afectaron el tránsito en la ruta internacional 136. En estas actividades también hubo presencia uruguayense.

Sin cumplirse

Los ambientalistas del sur entrerriano siguen quejándose de la lentitud de los controles a la planta de Botnia, además dicen que las medidas prometidas por el ministro de Salud Ángel Giano para detectar emanaciones atmosféricas, “no se cumplieron”.

Un aspecto que resaltan los asambleístas es que cuando se decidió y votaron en asamblea no hubo ningún planteo para realizar un corte de ruta.

Dentro de sus reclamos manifestaron que esperan respuestas una serie de peticiones pero que estas avanzan lentamente, recuerdan que en un año los expertos del comité científico entraron dos veces a la planta y aún no tienen el informe del primer ingreso, pero insisten en remarcar que esos científicos encontraron un caño clandestino por el cual Botnia diluía los efluentes. Ese supuesto hallazgo, según el razonamiento de los ambientalistas tira por la borda lo que dijo Uruguay hasta la fecha., y echan más leña al fuego al decir que la Argentina acusó esto, pero no está el retorno de qué contesta la Secretaría de Ambiente de Uruguay y la empresa.

Comentá la nota